Desde pequeño comencé a jugar a voleibol con una pelota de baloncesto más dura que una piedra con la que hice callo en el antebrazo y ojo al tocar de dedos. 

En aquellos tiempos el voleibol lo jugaban más las chicas que los chicos, nunca tuve un equipo con quien entrenar hasta que cumplí los 14 años y los niños me señalaban porque me gustaba un deporte de chicas. 

Empecé a competir a voleibol a los 15 años, pero solo había dos equipos cadetes de voleibol masculino en mi ciudad, casi todos los niños de mi edad jugaban a futbol... 

Cuando pasé a la categoría de juvenil el voleibol me decepcionó, mis compañeros de equipo me pasaban en altura. Dejé el voleibol de lado al ver que en los partidos chupaba banquillo, de aquel equipo salió el que sería el colocador de la selección nacional española durante mucho tiempo. 

Años más tarde volví a jugar a voleibol de forma amateur, descubrí el voley playa y me apasionó tanto que me hice entrenador. 

En el 2016 me formé como entrenador en Voley Playa por la Real Federación Española de Voleibol para aprender y compartir mis conocimientos voley playeros. 

Dos años después hice el curso de entrenador de Voley Playa Nivel 2 por la RFEVB, la formación es un ingrediente necesario para seguir mejorando como entrenador.

El siguiente curso que me gustaría hacer es el de entrenador Internacional de Voley Playa y el de árbitro de beach volley. 

Nunca paro de formarme para seguir actualizado y mejorar en mis entrenamientos. 

HABILIDADES COMO JUGADOR

COLOCACIÓN 

SAQUE

DEFENSA

ATAQUE

BLOQUEO

MIS HABILIDADES COMO ENTRENADOR

Me mola divertirme entrenando y también divertir a la gente cuando entrenamos a voley playa. 

No creo ni soy partícipe de un entrenamiento exhaustivo, con gritos, malas caras y exigencias. Si ese es tu rollo no soy tu mister. 

Sí creo en un entrenamiento en el que la paciencia es la madre de todas las ciencias y las buenas palabras hacen mucho bien en tu aprendizaje. 

No soy el mejor entrenador del mundo, si te lo dijera te mentiría, pero ten por seguro que lo daré todo para que mejores en la arena. 

Lo que más me importa es que mi mensaje te cale, te llegue, que incorpores movimientos, estrategias, y que te dejes llevar para enseñarte todo lo que sé de este bonito deporte. 

La conexión entre el entrenador y l@s alumn@s es fundamental, si no crees ni confías en lo que dice tu entrenador, de poco te servirá entrenar, por lo que espero que conectemos fuerte en la arena. 

DIVERSIÓN EVOLEYCIÓN SOCIABILIDAD APRENDIZAJE RESPETO 

DIVERSIÓN

Para practicar un deporte te tiene que gustar. Uno de mis objetivos en la arena es pasarlo bien jugando y aprendiendo voley playa de forma amena y divertida. 

EVOLEYCIÓN

Cada persona es un mundo y cada persona necesita su tiempo para ir evoleycionando en la arena. Es por eso que me centro al máximo en las debilidades y fortalezas de cada jugador/a de forma individual. 

SOCIABILIDAD

El voley playa además de ser un deporte que me encanta tiene otro componente que lo hace mágico, lo social que es. El entorno hace que sea  un deporte donde se fomentan las relaciones sociales. 

APRENDIZAJE

No creo en un aprendizaje en el que las voces, el estrés y el malhumor formen parte del entrenamiento. Yo entreno para pasarlo bien, no para estar tenso. Practico la empatía, la paciencia y las buena palabras en el entrenamiento. 

RESPETO 

Defensor del respeto mutuo en los espacios donde converge el voley playa, con las personas y con el medio ambiente. 

LOS GOLPES QUE MÁS ME GUSTAN

POKE

COLOCACIÓN DE ANTEBRAZOS

FINTA CORTA 

SAQUE FLOTANTE

ATAQUE EN DIAGONAL

TOQUE DE DEDOS

ATAQUE LÍNEA

SAQUE EN SALTO

DEFENSA CON CAÍDA

BLOQUEO

ME ENCANTA ESCRIBIR, ES UNA DE MIS PASIONES

Aunque no soy un gran escritor dedico mi tiempo escribiendo artículos en el blog de voley más conocido por l@s amantes de este deporte. 

SEÑALES DE BLOQUEO EN VOLEY PLAYA
En este artículo vas a aprender algunas señales del bloqueo en voley playa.  Es un breve resumen en el que…
Leer
Hoy te quiero contar lo que para mí fue mi segundo orgasmo al teléfono hablando con un árbitro de voley…
Leer
CAMBIO DE CAMPO EN VOLEY PLAYA
Hoy quiero contarte la importancia del cambio de campo en voley playa, porqué se hace y cada cuanto tiempo hay…
Leer
entrenamientos de voley playa en barcelona
Si buscas entrenar a voley playa en Barcelona estás de suerte y espero que estas palabras sean el inicio de…
Leer

ME ENCANTA LA CREATIVIDAD

Me encanta la creatividad para dar clases de voley playa y para crear contenidos super chulos y didácticos de voley. 

La primera enciclopedia del Voley Playa y el Voleibol con más de 100 artículos para que aprendas más de este bonito deporte. 

Con más de 100 vídeos dedicados al aprendizaje del voley playa. Encuentra los mejores tutoriales y partidos de voley playa. 

Con más de 50 recomendaciones para adquirir tus artículos de voleyplaya y voleibol. Voleybuy es una tienda molona online.