Desde que tengo uso de consciencia conozco el voleibol.

Empecé jugando en pista y mi carrera como jugador se vio truncada cuando veía que mis compañeros de pista me superaban cabeza y media en altura. El voley es un deporte de altura y esto me costó de entender. 

Al quedarme pequeño como jugador quería estar vinculado de alguna forma al voley,  a día de hoy soy entrenador de voley playa y con la cabeza bien alta. 

En el 2016 me formé como entrenador especialista en Voley Playa por la Real Federación Española de Voleibol para aprender y compartir mis conocimientos voley playeros. 

Dos años después hice el curso de entrenador de voley playa Nivel 2 por la RFEVB, la formación es un ingrediente necesario para seguir mejorando como entrenador.

El siguiente curso que me gustaría hacer es el de entrenador Internacional de Voley Playa y el de árbitro de beach volley. 

Nunca paro de formarme para seguir actualizado y mejorar en mis entrenamientos. 

HABILIDADES COMO JUGADOR

COLOCACIÓN 

SAQUE

DEFENSA

ATAQUE

BLOQUEO

MIS HABILIDADES COMO ENTRENADOR

Me mola divertirme entrenando y también divertir a mi gente cuando entrenamos a voley playa. 

No creo ni soy partícipe de un entrenamiento exhaustivo, con gritos, malas caras y exigencias. Si ese es tu rollo no soy tu mister. 

Sí creo en un entrenamiento en el que la paciencia es la madre de todas las ciencias y las buenas palabras hacen mucho bien en tu aprendizaje. 

No soy el mejor entrenador del mundo, si te lo dijera te mentiría, pero ten por seguro que lo daré todo para que mejores en la arena. 

Lo que más me importa es que mi mensaje te cale, te llegue, que incorpores movimientos, estrategias, y que te dejes llevar para enseñarte todo lo que sé de este bonito deporte. 

La conexión entre el entrenador y l@s alumn@s es fundamental, si no crees ni confías en lo que dice tu entrenador, de poco te servirá entrenar, por lo que espero que conectemos fuerte en la arena. 

DIVERSIÓN EVOLEYCIÓN SOCIABILIDAD APRENDIZAJE RESPETO 

DIVERSIÓN

Para practicar un deporte te tiene que gustar. Uno de mis objetivos en la arena es pasarlo bien jugando y aprendiendo voley playa de forma amena y divertida. 

EVOLEYCIÓN

Cada persona es un mundo y cada persona necesita su tiempo para ir evoleycionando en la arena. Es por eso que me centro al máximo en las debilidades y fortalezas de cada jugador/a de forma individual. 

SOCIABILIDAD

El voley playa además de ser un deporte que me encanta tiene otro componente que lo hace mágico, lo social que es. El entorno hace que sea  un deporte donde se fomentan las relaciones sociales. 

APRENDIZAJE

No creo en un aprendizaje en el que las voces, el estrés y el malhumor formen parte del entrenamiento. Yo entreno para pasarlo bien, no para estar tenso. Practico la empatía, la paciencia y las buena palabras en el entrenamiento. 

RESPETO 

Defensor del respeto mutuo en los espacios donde converge el voley playa, con las personas y con el medio ambiente. 

LOS GOLPES QUE MÁS ME GUSTAN

POKE

COLOCACIÓN DE ANTEBRAZOS

FINTA CORTA 

SAQUE FLOTANTE

ATAQUE EN DIAGONAL

TOQUE DE DEDOS

ATAQUE LÍNEA

SAQUE EN SALTO

DEFENSA CON CAÍDA

BLOQUEO

ME ENCANTA ESCRIBIR, ES UNA DE MIS PASIONES

¡Me encanta escribir! Aunque no soy un gran escritor hago lo que puedo escribiendo mis artículos en el blog.