Voleibol en Casa – Ejercicios para el confinamiento

Muy buenas y feliz cuarentena!!! (en la medida de lo posible), en este post te voy a mostrar los ejercicios más molones para hacer voleibol en casa que he ido recopilando de Youtube.

Espero que estés llevando bien la cuarentena, casi tod@s estamos confinad@s y lo que en principio iba para 15 días, se nos está alargando un poquito y la vuelta al voley va a tardar más de lo esperado.

Lo importante es no desesperarse en esta época que nos ha tocado vivir e intentar disfrutar del tiempo lo máximo posible, ya sea estando en compañía, leyendo el libro que tenías pendiente, haciendo cursos online o haciendo voleibol en casa…

Cuando comenzó el período de confinamiento hubo personas que me preguntaron qué ejercicios podían hacer para practicar voleibol en casa.

Esto me lo preguntaron al segundo día de la cuarentena. Me di cuenta que hay personas que están enganchadísimas al voleibol, cosa que mola.

Por un momento pensé en grabarme en vídeo para hacer algunos ejercicios en casa, pero pensé que lo mejor era parar, stop, reset, un Kit Kat, hacer caso a las señales… No pasa nada porque en una cuarentena no practiquemos voley, lo importante ahora no es el voley es #quedarse en casa. 

De repente muchos entrenadores se lanzaron a lo online para ofrecer sus clases, sesiones de TRX, de aerobic, de entrenamiento funcional, yoga, pilates…

La red echa chispas y todo el mundo como locos apuntándose a miles de cosas porque tienen que entretener sus mentes y cuidar sus cuerpos, parece que no sabemos estar quietos y que en el momento que tenemos que parar no sabemos. Es normal estamos acostumbrados a eso, nacemos, producimos y morimos… 

Hostia puta, me he ido del tema principal, sorry, volvamos al voleibol en casa, el COVID saca mi lado crítico…

No he echo ningún vídeo grabándome porque no tengo espacio en casa, no soy de los que tienen un gran balcón, ni patio, ni cochera, así que poco podía hacer, pero sí que he encontrado unos vídeos muy chulos de gente a la que admiro, que saben muy bien lo que hacen y lo que dicen, son fuentes fiables que he recopilado en este humilde post. 

Al final del post también hago mi propia aportación, no tan física sino más teórica.

VOLEIBOL EN CASA CON JAVIER BOSMA

Hacer voleibol en casa y que te lo explique Javier Bosma es como sacar el satisfayer.

Y te preguntarás porque.

Pues porque Javier Bosma es uno de los mejores jugadores de voley playa que el panorama español ha tenido, consiguiendo una merecidísima medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 junto con otro crak, el Sr.Herrera. 

Te dejo con el vídeo tan molón y bastante completo que nos comparte desde Youtube para hacer voleibol en casa.

Te recomiendo que mires su canal en Youtube, vas a aprender mogollón de un crak del voley playa. 

 

 

ENTRENAR A VOLEIBOL EN CASA CON “VOLEY POR EL MUNDO”

Sin duda alguna para mí, el mejor blog de voleibol y voley playa en habla hispana que puedes encontrar en la red.

Los contenidos que ofrecen son brutales y le tenemos que dar gracias a Ana María y Borja que son dos grades entrenador@s de voley playa y voleibol que saben mucho de ambos deportes.

Si aún no conoces este súper blog te dejo el enlace, VOLEY  POR EL MUNDO los mejores contenidos de voley. 

Además de este súper blog, publicaron un libro de voley playa que para mí es mi biblia, lo consulto casi todas las noches antes de irme a dormir, lo puedes ver aquí. 

Te dejo dos vídeos que han colgado para pasar el confinamiento haciendo voleibol en casa, pásate también por su canal de YouTube  que hay más videos para practicar voleibol en casa.

TÉCNICA DE ANTEBRAZOS CON VOLEY POR EL MUNDO

TÉCNICA DE ATAQUE EN CASA CON VOLEY POR EL MUNDO

VOLEIBOL EN CASA CON CAYU VEGAS

¿Cómo? ¿Qué aún no conoces a Cayu Vegas?

Cayu vegas es un internacional del voley playa y transmite su pasión en su canal de YouTube, el más molón de voley playa.

Es increíble la cantidad de consejos y tips que nos ofrece Cayu Vegas en su canal de YouTube.

En esta ocasión nos deja un vídeo para entrenar el salto en casa, toda una odisea si eres capaz de seguir el ritmo a nuestro querido Cayu Vegas.

Sin duda alguna, tienes que seguir su canal porque ofrece unos contenidos muy divertidos, didácticos y bastante interesantes. 

 

«TIGRES VOLEY» UN NUEVO DESCUBRIMIENTO

Tigres voley no lo conocía, pero ya me he suscrito a su canal, si miras el siguiente vídeo da muchos ejercicios para hacer voleibol en casa.

Lo mejor del vídeo son los cojines que tiene en la cama, me ¡mega encantan! ¡Yo quiero unos!

Tigres voley en Youtube

 

MI PROPIO CANAL PARA APORTAR MI GRANITO DE ARENA.

Como te dije antes, también quiero aportar mi granito de arena con mi blog donde iré publicando contenidos y en mi canal de youtube donde iré publicando videotutoriales. 

No grabándome en vídeo como los profesionales del voleibol que hemos visto en la lista que te he dejado.

Mi misión consiste en hacer un aporte algo más teórico del voley playa.

Los ejercicios van de maravilla si tienes mucho mono de voley.

Si tienes una buena pared y no molestas a los vecinos se pueden hacer bastantes ejercicios, complicados y explosivos.

Hay que pensar que cuando nos queramos dar cuenta estaremos de nuevo en la cancha o en la playa practicando nuestro querido deporte y veremos el voleibol en casa como algo pasajero y lejano.

EL PERRO QUE JUEGA A VOLEIBOL 

Para terminar te dejo un último vídeo que seguro que habrás visto ya, se trata de Pepper el perro que sabe jugar a voleydog o por lo menos hace unos pases de colocación que son la hostia de buenos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saturday’s pepper session 🐶🏐 #volleydog #fivb #quarantinelife #volleyball #beachvolleyball #nvbf #beachvolleyvikings #flatcoatedretriever #

Una publicación compartida de Mathias Berntsen (@mathiasberntsen96) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New partner, same goal! Sorry @hendriknmol 😎 #olympics2020 #roadtotokyo #volleyworld #fivb #beachvolleyball #fivbbeachvolleyball #fivbbeachvolley 🎥 @frida_berntsen

Una publicación compartida de Mathias Berntsen (@mathiasberntsen96) el

Un saludo y espero que te haya gustado este post.

Si tienes algún canal o alguna web que quieras aportar deja un comentario y nos ponemos en contacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.