El voley playa y su entorno

EL VOLEY PLAYA Y LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS.

Cuando juegas a voley playa es necesario conocer el voley playa y su entorno a la hora de afrontar un partido. 

El voley playa además de ser un deporte que requiere destreza técnica y táctica, a menudo nos olvidamos de las condiciones en las que se desarrolla la práctica deportiva igualmente importantes. 

Muchas veces se asocia el voley playa al ocio veraniego, a la playita e incluso al mojito, como si hacer deporte en la playa fuera algo ideal y que todo el mundo puede practicar.

Nos olvidamos que el voley playa se desarrolla en un entorno que hace que sea un deporte muy exigente físicamente. Es por eso que voy a destacar cuatro factores del voley playa y su entorno para que cuando vayas a disputar un partido o jugar tus pachangas lo tengas en cuenta. 

Cuando conoces las ventajas y desventajas que puedes tener a la hora de jugar un partido teniendo en cuenta las condiciones y el entorno tendrás medio partido ganado.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial al voley playa y su entorno? 

Te voy a explicar brevemente los 4 factores que tienes que conocer del voley playa para tener medio partido ganado.

Cuando empecé a jugar a voley playa tan solo me centraba en hacer el mejor remate del mundo y me enfadaba si mi compañero no me colocaba la pelota como yo quería para poder lucirme en la pista. 

Ahora que ya he madurado y conozco los conceptos básicos para afrontar un partido en la arena, siempre me fijo en que condiciones atmosféricas voy a disputar el partido. 

 4 FACTORES DEL VOLEY PLAYA Y SU ENTORNO

  1. EL VIENTO Y EL VOLEY PLAYA. 

Como sabemos el voley playa se juega al aire libre, normalmente en la playa o en instalaciones artificiales. En algunos países de europa del norte o que no tienen playas para entrenar, tienen instalaciones cerradas en el que el viento influye poco. 

El viento juega un papel primordial si conocemos la dirección del mismo ya que en función de la dirección a la que sople tendremos medio partido ganado o perdido. Es por eso que en los partidos se cambia de campo a 7 puntos para que las condiciones del entorno afecten a ambos equipos por igual.

Puedes mirar un artículo sobre como jugar con viento aquí.

  1. LA LLUVIA Y EL VOLEY PLAYA

Jugar con lluvia cambia muchos aspectos del juego ya que dificulta la técnica a los jugadores de voley playa.

Los principales problemas de la lluvia radican en que el balón al mojarse pesa más y tendremos que tener en cuenta el aumento del peso a la hora de realizar el golpeo.

Con la lluvia el golpe de dedos se complica ya que el balón se vuelve más resbaladizo por lo que es importante usar el toque de antebrazos para realizar la colocación.

También es importante tener en cuenta a la hora de realizar una colocación o ataque en la que dirigimos la cabeza y la mirada hacia el cielo, la dificultad para poder ver en el caso de que no llevemos gafas ya que las gotas de agua impedirán una mejor visualización en el juego.

Mira más información para jugar con lluvia a voley playa aquí.

  1. EL SOL Y EL VOLEY PLAYA

El voley playa es un deporte de playa, nunca mejor dicho y como norma general solemos jugar más a voley playa en verano.

Es por eso que el sol dificulta nuestra capacidad física si no estamos acostumbrados a hacer deporte al aire libre y a elevadas temperaturas.

Ni que decir tiene que siempre que juguemos a voley playa en la arena debemos protegernos la piel con cremas protectoras.

Uno de los principales problemas a la hora de jugar a voley playa con el sol, es tenerlo de cara.

En torneos y campeonatos siempre se intenta montar el campo para que moleste lo menos posible, pero a veces no se puede y la elección del campo o de como jugar en el campo con desventaja tiene repercusión en el juego. 

Para protegernos del sol unas gafas y una gorra nos vendrá de maravilla.

Si quieres ampliar información a como jugar con sol en voley playa haz clic aquí.

  1. LA ARENA Y EL VOLEY PLAYA

Cuando pisamos por primera vez la arena parecemos patillos dando tumbos.

Es normal, el voley playa se juega sobre una superficie irregular, en la que nuestro cuerpo pesa más, perdemos agilidad y encima de todo vamos descalzos o con calcetines para proteger el frío o el calor de los pies.

Adquirir un buen desplazamiento en la arena tiene que ser el objetivo del principiante y del avanzado en este deporte ya que en la arena somos más lentos y nos cuesta desplazarnos más rápido que sobre una superficie lisa. 

Dependiendo del tipo de arena así como de la profundidad y color de la misma el campo puede adquirir ciertos inconvenientes según esté montado.

Hablar de la arena da para un artículo más,  puedes mirarlo aquí.

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres conocer más pásate por facebook.

También te puede interesar:

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.