Aprender a jugar a voley playa con lluvia forma parte del entrenamiento de los jugadores de voley playa.
No siempre los torneos se juegan en recintos cerrados o en las mejores condiciones meteorológicas.
Si no, que se los digan a los olímpicos que jugaron en los juegos de Londres algún partido con lluvia.
Jugar a voley playa con lluvia se puede, pero no hagas como las personas del siguiente vídeo.
¿SE PUEDE JUGAR A VOLEY PLAYA CON LLUVIA?
Pues claro que si guapi.
Jugamos a voley playa aunque esté lloviendo, sobre todo en torneos y competiciones.
Los que jugamos y nos apasiona el voley playa aunque llueva no nos detenemos y seguimos aprendiendo porque también es importante aprender a jugar con lluvia a voley playa.
Ya vimos como JUGAR CON VIENTO A VOLEY PLAYA y hoy toca explicar los principales inconvenientes que tiene el voley playa cuando jugamos con lluvia.
FACTORES A TENER EN CUENTA PARA JUGAR A VOLEY PLAYA CON LLUVIA
Como te he dicho antes, entrenar a voley playa con lluvia en el caso de que te quieras tomar el voley playa un poco más en serio para asistir a campeonatos o torneos, es importante que aprendas a jugar a voley playa con lluvia y tengas en cuenta los siguientes puntos sobre como afecta la lluvia al juego y al jugador.
LA TEMPERATURA
Cuando llueve, como norma general el cielo está cubierto, el sol se tapa y la temperatura baja, por lo que es importante realizar un buen calentamiento para iniciar el entrenamiento o el partido.
Al bajar las temperaturas, la temperatura del jugador también cambia y puede llegar a ser molesta en países en donde el frío es más agresivo como los del norte de Europa.
Es por ello que si vas a jugar un partido mientras llueve tienes que tener en cuenta que tu cuerpo notará los cambios de temperatura provocados por la bajada de temperatura.
LA PELOTA MOJADA
De momento no han inventado la pelota impermeable en el voley playa por lo que el balón de voley playa se moja y cuando se moja, pesa.
Al pesar más la pelota la técnica varía ya que además se vuelve resbaladiza.
GOLPEOS A LA PELOTA MOJADA
Como norma general cuando la pelota esté moja el toque de dedos lo evitaremos.
El motivo para evitar el toque de dedos para realizar un pase de colocación es porque es muy probable que la pelota resbale por nuestros dedos.
Por lo tanto, cuando llueve y la pelota está muy mojada, deberíamos de realizar el pase de colocación de antebarazos.
Además, tendremos en cuenta que al realizar una recepción o colocación tendremos que ejercer más fuerza para levantar la bola porque pesa más al estar mojada.
EL PESO DEL BALÓN PARA EL ATAQUE
Al efectuar un ataque o un saque con la pelota mojada deberíamos aplicar más fuerza al golpeo ya que la pelota al estar mojada pesa más.
Efectuar fintas cortas pegadas a la red puede ser una mala idea, cuando hacemos una finta, la fuerza en el golpeo disminuye y al pesar más la pelota esta puede caer en nuestro campo.
Por lo tanto, intentaremos aplicar más fuerza en el ataque evitando en la medida de lo posible las fintas en el caso de que no las controles adecuadamente.
LA PÉRDIDA DE VISIÓN
Nuestra visión en el campo con las gotitas de agua se dificulta.
Realizar una colocación, ataque o bloqueo en la que miraremos al cielo, dificultará la visión del campo, del juego y de la pelota, las gotas de agua harán que cerremos un poco más los ojos.
Puedes evitar la pérdida de visión comprando unas gafas para evitar la lluvia como puedes ver aquí.
CONSEJOS PARA JUGAR A VOLEY PLAYA CON LLUVIA
Tras estos 5 inconvenientes para jugar a voley playa con lluvia deciros que es importante jugar con lluvia porque si tienes algún torneo y llueve, es probable que lo juegues a no ser que esté cayendo la marimorena.
Si estás entrenando y comienza a llover no desmontes tu cancha y quédate aunque sea unos minutos para probar el juego o el entrenamiento con lluvia.
El no entrenar en condiciones climatológicas no favorables hará que te frustres cuando tengas que enfrentarte en un campeonato o torneo por no saber jugar a voley playa con lluvia.
Puedes leer más artículos del Blog Aquí
También puedes seguirme en mis redes sociales´, de vez en cuando voy publicando cositas interesantes:
¿Tienes alguna anécdota que quieras contar?
Te leo en comentarios.
Gracias