8 Razones para entrenar a voley playa

¿Aún no conoces los beneficios de entrenar a voley playa?

El Voley Playa es un deporte que aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales.

La actividad física nos reporta bienestar y el voley playa tiene muchos componentes que hacen que este deporte sea una actividad que resulte divertida y que cada día que pasa queramos más voley playa en nuestras playas.  

Hoy en día muchas personas encuentran su actividad física diaria en los gimnasios.

La moda del cuerpo diez, hace que nos apuntemos a los gimnasios para cultivar nuestro cuerpo, estar en forma y presumir ante el espejo y en algunos casos conseguir likes y followers.

La actividad física en el gimnasio para muchas personas resulta aburrida porque no encuentran ese toque divertido que te puede aportar realizar ejercicio físico colectivo.

El gimnasio se puede convertir en una obligación y cuando haces las cosas por obligación ya sabes lo que pasa, terminas quemándote, aburrido y frustrado por no conseguir tus propósitos físicos.

No todo el deporte y la actividad física empieza y acaba en el gimnasio. Parece ser que nos han metido en la cabeza que estar en forma es acudir al gimnasio y punto.

Si estás cansado de tanto gimnasio y quieres hacer una actividad física diferente en la que estés realizando ejercicio físico y a la vez estés pasando un rato divertido es conveniente que leas las razones por las que tienes que entrenar a voley playa, yo con la que más me quedo con la del punto 5.

 

8 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ENTRENAR A VOLEY PLAYA.

Vamos al lío. Toma nota, es muy probable que cuando llegues al final te pase como cuando abres un bote de Pringels, que no hay stop.

 

 

1 Entrenar a voley playa es una actividad de grupo.

Hacer una actividad en grupo es una de las mejores formas de relación social que existen.

El voley playa es un deporte colectivo, no se puede jugar a voley playa individualmente, mínimo te harán falta cuatro personas para poder disputar un partido o jugar una pachanga en la playa.

Al ser un deporte colectivo tendrás que relacionarte con otras personas y te aseguro que la relación en la playa adquiere un tinte muy diferente que la relación en el bar.

 

2 El compañerismo entrenando a voley playa.

 

Cuando formas parte de un grupo entras a formar parte de una serie de actividades afines que hacen que ese grupo se relacione.

En el voley playa esas actividades afines entre muchas otras, es que no caiga la pelota en tu campo.

Si juegas 2×2, esto quiere decir que repartes todo el campo entre tu y tu compañero. Te puedo asegurar que el nivel de compenetración que necesitas con tu compañero de juego es de vital importancia si no te puede pasar que acabes muy enfadado y que pronto veas la carta de divorcio.

Te puede interesar otro post que escribí: ¿Cómo elegir a la pareja de voley playa perfecta?

Cuando realizamos entrenamientos de voley playa aprendemos de los demás, de tú compañero/a,  de la conexión y de la actividad afín.

 

3 Entrenar a voley playa al aire libre.

Volviendo a retomar el gimnasio como punto de no encuentro para hacer deporte, en los entrenamientos y partidos disfrutamos de un entorno muy agradable como es la playa.

Cuando juegas a voley playa verás la playa como una zona recreativa para hacer deporte.

Si te enganchas mucho al voley playa puede ser que dejes el bañador, la sombrilla y la nevera, por la gorra, las gafas y la pelota de voley porque te aseguro que la playa la verás con otros ojos.

Eso sí, la tortilla de patatas nunca está de más en la playa por si te entra hambre después del partido.

 

4 Entrenar a voley playa mejora de tu condición física.

El voley playa es un deporte muy completo en donde se trabaja la simetría de las extremidades a través de diversos ejercicios, se trabaja el equilibrio en un medio físico en el que la adaptación tiene que ser progresiva (hablo de la arena).

Muchos jugadores de voleibol, que juegan en pista, cuando juegan en la arena ven que su condición física disminuye, se sienten más torpes, que pierden salto, que les cuesta correr a por una bola.

Esto es debido a que el medio físico como es la arena hace que nuestra condición física aumente.

Cuando pisas la arena para practicar un deporte necesitarás de una adaptación al medio porque es un medio físico al que no estas acostumbrado/a a pisar.

En la arena tu cuerpo pesa más y pierdes movilidad, pero cuando llevas tiempo entrenando y jugando a voley playa adquieres una condición física que te permitirá volar cuando no estés en la arena.

 

5 Si entrenas a voley playa te lo pasarás pipa.

 

Uno de los motivos por los que más me gusta el voley playa es por ser un deporte muy divertido.

Imagina que tienes que cubrir toda un campo de voley playa entre tu y tu compañero.

¿Sabes la de formas que hay para poder cubrir todo el campo y poder defender el ataque de tu oponente y hacer punto?

¿Conoces todas las posibilidades de hacer punto que tiene el voley playa?

A simple vista, si no conoces bien este deporte te puede resultar algo sencillo y que el mejor ataque es el mejor remate, es lo que más luce en el voley playa, pero cuando conoces otras formas de hacer punto te darás cuenta de que en el voley playa no todo es atacar y rematar.

Es por eso que resulta un deporte muy divertido en donde hay muchas formas de pasar la pelota y hacer punto en el otro campo.

 

6 Los torneos de voley playa

Vivimos un boom del voley playa, en parte gracias a las redes que se han vendido en Decathlon que han hecho que este deporte lo pueda practicar cualquier persona que tenga la red, eso sí cuando vas a la playa y te fijas en las redes ves que cada uno hace el voley playa a su manera.

Este boom del voley playa proporciona un auge de torneos repartidos por toda la costa catalana que en invierno y en su mayoría en verano, gente que ama el voley playa organiza estos eventos para pasar un día divertido y deportivo.

Si nunca has jugado un torneo amateur ya va siendo hora de que te apuntes a alguno, porque te aseguro que pasarás un día espectacular jugando a voley playa en donde competición y diversión van unidas de la mano.

La SVATour organiza unos torneos muy pero que muy chulos en varias localidades de Barcelona y el Love It hace un tour de torneos en BCN que te dejará con ganas de más voley playa. 

7 Conoces gente nueva entrenando a voley playa. 

Otro de los motivos por los que te encantará el voley playa es porque es un deporte muy social.

El voley playa ha heredado la filosofía de los surferos , los voley playeros que amamos este deporte, podemos pasar horas practicándolo y adquirimos una identidad peculiar en los deportistas del voley playa.

Este buen rollito de practicar deporte en la playa hace que día sí y día también se acerque gente a tu red para entrar a jugar partidos. Te pueden pedir tanda y así comenzar una bonita relación.

La playa de Icaria en Barcelona es un gran ejemplo de este tipo de relaciones deportivas que se dan en la playa.

Muchas veces la diferencia de niveles entre unos contrincantes y otros es evidente por lo que los que son más buenos se aburrirán si juegan con alguien que se incian y los que son más malillos se lo pasarán pipa a la hora de hacer punto a los buenos.

Independientemente del nivel, si un fin de semana estás aburrido y quieres pasar un rato divertido, puedes bajar a Icaria y verás la cantidad de redes de voley playa que se pierden en el horizonte.

¡Es Increíble!

8 jugar a voley playa en Voley Fit.

La octava y última razón no podía ser otra que la de jugar a voley playa en Voley Fit.

En Voley Fit encontrarás actividades para jugar a voley playa.

Ya va siendo hora de que empieces a quererte un poquito más y que dejes a un lado la rutina.

Si no conoces tu nivel te dejo el NIVELÓMETRO para que respondas a 7 sencillas preguntas y conozcas tu nivel de juego. HAZ TU TEST EN EL NIVELÓMETRO. 

Si quieres más información de las actividades que propongo mira aquí. 

¡Espero verte pronto por la arena!

Un abrazo y comparte si te ha gustado.

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.