La filosofía del Voley Playa, una forma de vida.

El voley playa es un deporte que durante mucho tiempo se asoció al Surf, de ahí que la folosofía del voley playa haya adquirido ciertos tintes surfistas.

El voley playa realizó su despegue en las costas de California a finales de los años veinte en las playas de Santa Mónica. Pero se conoce que que ya se jugaba en el 1914 en Uruguay.

Foto de Hermosa Beach; Fuente de Wikimedia

La asociación entre el surf y el voley playa viene dada porque los surferos, cuando no podían surfear las olas por el ajetreo del océano, en vez de surfear las olas jugaban a voley playa.

Una práctica que a día de hoy se sigue manteniendo sobre todo en sitios donde los surferos van a coger olas.

El Vóley playa es un deporte que a la vez de ser muy social y competitivo requiere de mucho esfuerzo físico.

Son muchos los jugadores y jugadoras que acuden cada fin de semana a las playas de Barcelona para jugar, entrenar y pasar un día estupendo practicando voley playa.

El voley playa es un deporte que cuando lo pruebas no querrás parar de jugar, tiene algo parecido a las Pringels que cuando haces pop ya no hay stop.

En Vóley Fit amamos el voley playa en todas sus vertientes de juego, ya sea en un 2×2, en donde hay un mayor esfuerzo que en un 4×4 , modalidad cada vez más extendida.

Es increíble ver el juego del voley playa de los profesionales que te ofrecen un espectáculo impresionante.

Adoramos el voley playa cuando vemos como van avanzando las personas que se inician cuando han tomado algunas clases de voley playa,

Y miramos con recelo, pero con cierto enfoque divertido a los turistas que están con la cerveza en la mano y dándole a la pelota derramando el líquido dorado por la cancha…

Como ves el voley playa se practica en diferentes modalidades, la del turista es la que más me cuesta de asimilar, alcohol y sport. Un día os contaré una anécdota relacionada con esto.

El voley playa como espectáculo.

El voley playa es un deporte al que se asocia la fiesta y el espectáculo y de eso saben muy bien los organizadores de torneos que buscan patrocinadores para los eventos en los que algunas veces el voley playa puede tergiversarse y pasar de considerarse un deporte en que necesitas estar el cien por cien de tus capacidades fÍsicas a la hora de enfrentar un partido o por el contrario jugar un partido después de pegarte un festival como lo hacen en la BVAW

Vídeo del canal de youtube de la BVAW.

La BVAW conoce bien la filosofía del voley playa, ese modo de vida en el que se combina deporte y fiesta y luego en la cancha gana el mejor.

Lo malo es que llegues lejos en el torneo y no puedas con tu alma porque te has pegado la fiesta padre y te cueste afrontar el partido, es probable que te gane el contrincante.

Pero es que en este tipo de torneos en donde la fusión de deporte y fiesta hacen que sea un caldo muy jugosos para patrocinadores que buscan visibilizar su marca,  a pesar de que a los profesionales del voley playa adviertan del peligro de asociar el voley playa con la fiesta.

De este tema se puede hablar largo y tendido.

En Vóley Fit también amamos los torneos de voley playa, pero cuidado cuidadín, una cosa es jugar un torneo sin estar de resaca, que pasar un mal partido por culpa de la fiesta de la noche anterior.

En otro post te contaré algunas cosillas de estos torneos…

¿Cual es la filosofía de Voley Fit? 

En Voley Fit proponemos un voley playa sano, de bandera, de competición, de esfuerzo, de aprendizaje, de E-Voleyción.

La diversión será parte del día a día y cuando pisamos arena nos olvidamos de los problemas, de las rutinas, de lo que me dijo aquel o lo mal que me salió esto otro.

En cuanto pises la arena te aseguro que te gustará tanto que querrás repetir porque jugar a voley playa, conocer gente,  disfrutar de la arena, de las risas y en verano de un bañito en la playa, ¿eso donde lo encuentras?

Si no sabes la respuesta es porque aún no te has apuntado a Voley Fit.

Mira lo que proponemos y te espero en la arena para…

¡EVOLEYCIONAR!

 

Sigue a Voley Fit en las Redes Sociales: 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “La filosofía del Voley Playa, una forma de vida.

  1. Carlos Contestar

    El Voley Playa muchas veces se asocia a la fiesta y al espectáculo, muy buen artículo. Deseando que comiencen los entrenamientos.

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.