El Kit perfecto para jugar un torneo de voley playa

Cuando vas a jugar un torneo de voley playa aparte de conocer el sistema de competición, el lugar donde se celebra y el tipo de torneo que vas a jugar, es importante que sepas qué meter en tu mochila para jugar un torneo de voley playa. 

En mi caso, cuando voy a jugar un torneo de voley playa es como cuando ibas de excursión en el cole. Vas pensando en el torneo una semana antes de que comience y el día antes al torneo preparas tu mochila de excursión pero…

  • ¿Qué tienes que llevar en tu mochila para jugar un torneo de voley playa?
  • ¿Qué objetos son necesarios para ir a pasar un día divertido mientras juegas un torneo de beach volley? 

Para ello he puesto el ejemplo de lo que suelo llevar en mi mochila a los torneos que voy, entre ellos el Svatour. 

KIT PARA JUGAR UN TORNEO DE VOLEY PLAYA 

El Svatour es un circuito de voley playa que se celebra tanto en invierno como en verano en diferentes playas de la costa catalana y otras comunidades, como novedad este 2019 también hay circuito en Valencia y Mallorca.

¿QUÉ LLEVAR EN TU MOCHILA PARA IR A JUGAR UNA PRUEBA EN EL SVATOUR?

Te puede parecer absurdo este artículo, pero cuando vas a un SVAT y ves la de cosas que se lleva la gente para jugar un torneo de voley playa te quedas alucinando. En el caso de algunos deportistas llevan media casa al torneo, porque para pasar un día en el SVAT tienes que ir bien preparado.

¿QUÉ NO TE VA A FALTAR EN UN SVATOUR?

En un SVATOUR no te falta diversión, deporte y mucho voley playa.

Cuando llegas al torneo lo primero que tienes que hacer es pasar por caja si no has pagado tu inscripción online y sii ya la pagaste, pasa por el puesto principal para que te apunten en lista y sepan que has llegado en bien.

Según a la hora que vayas te encontrarás cola, pero suele ir rapidita. Una vez en caja si has pillado la inscripción con camiseta te preguntarán talla para darte tu camiseta y lucir body en el torneo.

A primera hora hay pastas, café y agua para tomar el desayuno, por lo que te puedes dar un buen desayuno en la playa, ya que hay barra libre. No te  atiborres mucho de pastas si no quieres ir pesado a jugar tu primer partido.

Agua no te va a faltar en todo el torneo porque tienen en el puesto de avituallamiento bastante agua para que no nos deshidratemos mientras jugamos el torneo.

Estos son algunos detalles que tiene la organización con l@s jugador@s. 

En mi caso cuando llego al Svat lo primero que hago es apuntarme en lista y después a por el café y pasta y si veo que hay mucha cola, primero me tomo el café y luego paso por caja.

Tras mi experiencia en diferentes SVAT,  poco a poco mi mochila fue ganando peso y cada vez iba más cargado con los elementos necesarios para jugar un torneo de voley playa, que son los que te detallo a continuación. 

No hace falta que lleves todo lo que te cuento e incluso puede que te lleves más o menos cosas que yo. 

Este post es una guía con aquellos objetos que veo necesarios si quieres jugar un torneo de voley playa y que no te falte de nada. 

EL KIT PERFECTO PARA JUGAR UN TORNEO DE VOLEY PLAYA, EL SVATOUR.

1. EL BAÑADOR PARA DARTE UN BAÑO.

Llevarte un bañador te dará la vida, sobre todo en época de verano. 

Casi todos los participantes en el Svat juegan con ropa de baño, pero si eres como yo, que juega con ropa deportiva, que no te falte el bañador por que entre juego y juego un baño cae en pleno verano que te dará la vida para el siguiente partido.

Eso sí, no te entretengas mucho en el agua por si tienes que jugar más partidos. 

2. LA PELOTA DE VOLEY PLAYA

Aunque en el SVATOUR ya disponen de muchas pelotas para jugar el torneo yo recomiendo que te lleves la tuya propia.

Antes de cada partido se dejan 3 – 4 minutillos para calentar un poco y que no entres frío a la cancha. Si no lo sabes, hacer un buen calentamiento o estar en caliente y que tu contrincante esté aún frío da mucha ventaja.

Si llevas tu pelota de voley playa intenta que esta esté marcada con tu nombre o número de teléfono porque al haber tantas pelotas en juego y tantas deportistas puede ser que en algún momento la pierdas de vista, por lo que si la llevas marcada será más fácil de reconocer.

La pelota te servirá para hacer tu propio calentamiento antes de disputar alguno de los partidos que te toquen jugar. Para mí es imprescindible llevar mi propia bola. 

3. ROPA DE RECAMBIO

Esto parece lógico pero, muchas veces la gente se olvida de llevar ropa limpia o de recambio cuando va a un torneo.

Es normal que durante el torneo sudes como un pollo por lo que  siempre llevo un par de camisetas más para cambiártelas si fuera necesario.

Intenta no llevar camisetas de algodón y lleva camisetas técnicas que sean transpirables y de fácil secado.

Además si te has pillado la camiseta del SVAT es una buena ocasión para estrenarla.

4. CALCETINES DE NEORPRENO

Recuerdo un día que me tocó jugar a las 3 del mediodía un partido a pleno sol y en verano, imagina como quemaba la arena.

La organización del SVATOUR ya cuenta con dispositivos de riego para las canchas pero a veces y dependiendo de como pegue el sol no es suficiente, por lo que si llevas los calcetines de neopreno en la mochila, esos que usamos para jugar a voley playa, evitarás quemarte los pies o jugar incómodo. Aunque es probable que no los uses llévalos por si acaso en tu kit para jugar torneos de voley playa.

Mucha gente piensa que solo usamos los calcetines para resguardarnos del frío de la arena en invierno, también los usamos en verano para protegernos de la calor extrema de la arena y evitar quemaduras en los pies.

No sería la primera vez que veo a deportistas jugando a voley playa a las 3 del mediodía y terminan con ampollas en los pies de las quemaduras que se han producido.

5. BOTELLA CON HIELO.

Cuando llega el verano yo soy el tonto de las botellas de agua con hielo.

El motivo no es para prevenir alguna lesión, que también vienen bien para aplicar frío si tienes una lesión, pero en el SVATOUR cuentan con botiquín en caso de lesiones.

La botella de agua con hielo es para que tengas agua fresquita durante el torneo. Como te he dicho antes, agua no te va a faltar en el torneo pero a veces gusta beber agua fresquita después de un partido y el agua que te ponen en el torneo está a temperatura ambiente, que viene mejor para quitar la sed y que no se produzca un cambio de temperatura corporal.

Yo me llevo siempre dos botellas congeladas y luego durante el torneo las voy rellenando de los dispensadores de agua del torneo. 

6. CLINEX

Imagina que te entra un apretón en mitad del torneo o tienes la necesidad de limpiar tus partes cada vez que orinas.

Siempre hay baños para acudir a hacer tus necesidades pero imagina que se acaba el papel higiénico, sería un marrón interesante que te llamen por megáfono por que te toca jugar un partido y que no puedas porque estás atrapado en el baño…

7. SOMBRILLA

La sombra te da la vida en un torneo del SVATOUR.

La organización dispone de carpas y asientos que dan sombra pero cuando en una prueba del circuito somos ciento y la madre nos damos hostias por la sombra.

Es por eso que siempre llevo la sombrilla para que de sombra a mi pareja y a mi. En los momentos de descanso lo agradeces.

Además entre partido y partido si te toca arbitrar te llevas la sombrilla, la clavas entre las dos redes y haces de arbitro a la sombra, todo un lujo.

Si o sí, llévate algo que de sombra. Hay gente que se lleva carpas y montan un chiringuito muy chulo, incluso alguna vez he visto como una pareja que juega el torneo lleva a toda la familia con niños y abuelos a pasar un día de voley playa mientras la familia pasa un día de playa. 

Me resulta curioso y un plan muy guay para estar en familia y disfrutar del deporte. Entre descanso y descanso te das un baño con los niños. 

8. NEVERA

Hay mucha gente que se lleva su propia nevera para tener las bebidas fresquitas, si lo ves necesario hazlo. Como te he dicho antes yo llevo mi botella de agua congelada y alguna vez he llevado una nevera pequeña de esas de bolsa para mantener la fruta fresquita. 

Hay gente que lleva el «neverón» cargado de bebida, ensalada, la tortilla de patatas… 

9. COMIDA

Hablando de tortilla de patatas, al mediodía se para el torneo durante una hora más o menos para comer y evitar el sol del mediodía.

En esa hora el circuito se queda en completo silencio mientras todo el mundo come.

Hay gente que se lleva la tortilla de patatas, con la nevera, la mesa, la carpa, como si fuera una mini acampada, todo un lujo la verdad, pero si vas en plan minimalista como yo, con algo para comer y que te de energía es suficiente.

Llévate frutos secos, algo de fruta, barritas energéticas si las necesitas y evita las drogas y beber alcohol, (esto último se da por echo aunque una vez en un torneo de voley playa me tocó jugar con una pareja que iban con unos cuantos mojitos). 

10. TOALLA/ PAREO / HAMACA.

Entre partido y partido si no te toca arbitrar puedes hacer tu acampada cerca de la red de donde te toque jugar.

Por lo tanto en mi kit de acampada entra la toalla y la sombrilla como elementos básicos. Hay gente que se lleva sillas de playa o la carpa para montar el chiringuito. 

Lo importante es que hagas un espacio en la arena en el que sea tu punto de descanso para reponer fuerzas.

11. CREMA SOLAR

El protector solar si o si debería  de llevarlo todo el mundo para los meses de más calor, aunque con el cambio climático que vivimos en invierno también no te puede faltar. 

Es muy importante protegerte la piel, porque como he comentado anteriormente es muy probable que te toque jugar un partido de voley playa a unas horas en las que el sol está achicharrando, por lo que protege tu piel y no pienses que porque estás moreno ya no tienes que hacerlo.

La crema si o sí.

Si eres como yo que no te gusta quedarte con la sensación de pringado con la crema, usa crema spray es muy cómoda. Yo uso la ISDIN en spray, y me va de coña, como si fueras a dibujar un grafiti te la pones, la aplicas por tu cuerpo  y listo.

12. GORRA Y GAFAS DE SOL

Si te vas a mi Insta verás que siempre estoy en la playa con gorra y gafas de sol. El motivo es para protegerme del sol.

Hay gente que dice que no puede jugar con gorra porque le limita visibilidad, quien dice gorra también dice un pañuelo o algo que te cubra la cabeza porque pasamos muchas horas al sol en un torneo de voley playa. 

Yo por ejemplo nunca me quito la camiseta cuando juego a voley playa, primero para que no me boten las chichas, pero más importante aún para proteger todo lo que pueda el body de los rayos de sol. 

 

Seguramente que si has llegado hasta el final de este artículo se te hayan ocurrido más cosas para llevara a tu torneo del svat.

Si es así déjame un comentario para ampliar la lista de objetos que te llevarías al SVATOUR o a cualquier otro torneo que juegues.

Espero que te haya gustado este artículo.

¡Nos vemos en el SVAT!

Te puede interesar:

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.