Jugar a voley playa ¿Que te hace falta para comenzar a jugar a voley playa?

¿TE GUSTARÍA JUGAR A VOLEY PLAYA?  

Hoy escribo sobre el material necesario para jugar a voley playa que necesitas para comenzar. Con poco dinero y con gente con la que practicar voley playa podrás pasar días enteros en la arena haciendo deporte.

Para ello te explico que material necesario para jugar a voley playa te hará falta con diversos presupuestos, del más económico al más caro.

El voley playa es un deporte muy divertido y cuando sabes jugar a voley playa es muy intenso y requiere de un buen entrenamiento físico, técnico y táctico.

Muchas personas cuando llega el verano salen a la playa, pisan la arena y se ponen a jugar a voley playa, intentando que no caiga la pelota en un campo u otro, desconociendo las reglas de este deporte y los gestos técnicos básicos para poder construir jugadas.

Si tienes dudas con las reglas puedes ver este artículo con las 11 reglas básicas para jugar a voley playa. 

Muchas personas cuando llega el verano van a la playa para jugar “pachangas” en la arena y se acabó, suben una foto a Facebook y ya son estupendos jugadores de voley playa.

Ahora bien vamos al kit de la cuestión.

¿cual es el material necesario para jugar a voley playa? 

Uno de los motivos por los que el voley playa se ha puesto tan de moda es gracias a Dechatlon y su famosa red. 

Hablando con una entrenadora que lleva diez años entrenando a personas a voley playa,  una vez le pregunté, ¿cómo es que se juega tanto a voley playa?

Y su respuesta fue, que gracias a las redes que venden en Decahtlon el voley playa ha aumentado su número de jugadores/as.

Por lo tanto una de los objetos más importantes que vas a necesitar para jugar a voley playa es la red.

LA RED de voley playa. 

Lo primero que te hace falta para jugar a voley playa es una red.

Puedes aprovechar las que el ayuntamiento pone como instalación deportiva, (otro día hablaré de estas redes y su uso) que realmente no son de voley playa como puedes ver en esta foto. Este tipo de instalación no es adecuada para jugar a voley playa, por las dimensiones de la red. 

O puedes optar por la red tan vendida por Decathlon.

¿Es la red de Decathlon adecuada para jugar a voley playa?

La red de Decathlon no es la red oficial por excelencia y ni mucho menos verás este tipo de red en competiciones de alto nivel.

Es por eso que por su precio y características hacen que sea una red que mucha gente puede permitirse económicamente para comenzar a jugar a voley playa.

Para comenzar, con esta red podrás hacer tus primeros pinitos en la arena.

Por lo menos cumple con la altura que tiene que tener para niveles masculinos o femeninos ya que puedes nivelar la altura de una forma fácil.

Por lo tanto si estás empezando a jugar a  voley playa esta red hará maravillas ya que además la puedes montar en cualquier parte. Incluso en césped o asfalto.

Una cosa que le falta a esta red son las varillas que delimitan el campo, pero bueno, no todo es perfecto.

LA PELOTA de voley playa

Con las pelotas o balones de voley playa pasa algo curioso y es que la gente se suele confundir con las réplicas.

Muchas veces me viene gente a los entrenamientos con una pelota y me preguntan que les de mi opinión sobre el balón. El resultado es que se gastaron 20 o 25 euros en una replica pensando que era la oficial.

Con esto de las pelotas hay todo un negocio montado y cada cierto tiempo la van cambiando.

En Voley Playa las marcas de pelota que más predominan son de la marca  Mikasa y Wilson, pero cuidado con comprar la replica porque una replica no tiene nada que ver con la original, solo en apariencia son casi iguales aunque las réplicas suelen ser un pelín más pequeñas.

Las réplicas son pelotas malas que solo hacen que confundirte.

LA PLAYA

Obviamente sin playa no hay voley playa.

Tal vez tengas pistas artificiales montadas cerca de tu casa aunque es raro ver pistas de voley playa artificiales para el uso público, normalmente pertenecen a clubs o a entidades deportivas.

Es por eso que en las ciudades de interior se practica muchísimo menos a voley playa que en las ciudades de costa.

Si no tienes una playa cerca jodido.

 

GENTE PARA JUGAR A VOLEY PLAYA

Y por último, una vez tengas la red montada, tu pelota inflada y hayas elegido la playa en donde comenzar tus primeros toques,  te queda encontrar gente para practicar este deporte.

Encontrar gente para jugar a voley playa en verano puede ser más fácil que encontarla en invierno.

En las playas de Barcelona verás gente jugando, es tan fácil como preguntar y lanzarse a jugar.

Eso sí, si ves que los que están jugando en una pista son más buenos que tu, no entres porque incordiarás en el juego.

¿CUANTO DINERO NECESITO PARA EMPEZAR A JUGAR A VOLEY PLAYA?

Puedes optar por varias opciones, la barata, la medio barata o la cara.

VERSIÓN BARATA

Red: Puedes  encontrar redes que no son acordes con las características del voley playa, no cumple con las medidas de la cancha ni con la altura de la red, suelen costar unos 40 Euros, ¿dónde? En Decatlhon.

Pelota: Puedes encontrar pelotas que aparentemente son de voley playa pero no sirven para jugar a voley playa, porque pesan poco, por que se las lleva el aire, porque el material es malo, te ponen el dibujo de una palmera y las letras de “Beach Volley” y tu vas y la compras. No te lo recomiendo. Estas pelotas pueden salir por unos 7 Euros o 10 Euros a lo sumo.

La versión barata te puede salir por 47 Euros aproximadamente para comenzar las pachangas.

Eso sí los materiales dejan mucho que desear, es más en mi opinión con una cancha y red de voley que no cumple con las medidas oficiales y una pelota que sea mala, más que jugar a voley playa estarás jugando a pasar la pelota por encima de la red.

 

VERSIÓN MEDIO BARATA

Red: Como comenté antes la red kipsta de voley playa que venden en el Decathlon es la más usada en Barcelona, cumple con algunos requisitos como las medidas de la cancha y la altura de la red y para comenzar no está nada mal. Este verano la puedes encontrar por unos 89 Euros en Decathlon.

Pelota: Puedes optar por una pelota medio en condiciones que aunque no sea la oficial te puede sacar del paso, como puede ser la replica de la Wilson o la Mikasa. Su precio oscila entre los 20 y 25 Euros, no te la recomiendo pero antes de comprar una de 7 euros mejor esta. 

La versión medio barata te puede salir por un total de unos 110 Euros para comenzar un poco más serio a jugar a voley playa, al menos los materiales te durarán más. 

VERSIÓN CARA

Red: Puedes encontrar redes profesionales, con las medidas de la cancha oficiales así como las líneas que delimitan el campo con medidas adecuadas que no sean como las de la marca kipsta que es una fina cuerda, con varillas para poner en la red, etc… Las puedes encontrar por unos 300 euros tirando para abajo.

Pelota: Las pelotas oficiales de voley playa ya sea Wilson o Mikasa suelen constar entre 40 ( lo más baratillo) o 60 Euros.

La versión cara te puede salir por unos 350 euros tirando a la baja. 

¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR A JUGAR A VOLEY PLAYA?

Si vas a comenzar a jugar a voley playa y te quieres hacer con tu equipo deportivo yo te recomiendo que no optes por lo barato ni por lo caro, sino que hagas un mix de productos para comenzar a jugar.

Mi recomendación ideal y es con la que yo juego sería la siguiente:

Red: Kipsta de Decathlon, por su facilidad en el montaje y aunque no sea una red profesional te servirá para entrenar y jugar. Además la puedes llevar fácilmente a cualquier playa.

Pelota: No compres una pelota mala, porque muchas veces desvirtúa demasiado el juego. Tampoco te recomiendo que compres una replica, yo las he usado y cuando pruebas la oficial darás la patada a la replica. Por lo tanto intenta comprar la pelota oficial ya sea Mikasa o Wilson.

Por lo tanto, en la versión que te recomiendo para comenzar a equiparte y jugar a voley playa te saldrá por unos 140 euros en total.

No está nada mal.

Si lo que quieres es que te lo monten todo y empezar a jugar a voley playa cuanto antes mira lo que tengo preparado.

¿te apuntas?

Te puede interesar:

Un saludo y nos vemos por la arena.

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.