Voley playa en verano e invierno – Ventajas e inconvenientes.

Jugar a voley playa en verano es fantástico, pero jugar a voley playa en invierno es una realidad que muy pocos conocen.

Mucha gente piensa que el voley playa en verano se practica más que en invierno. Relacionamos este deporte con la playa, el calor, el sol y bañito en el mar.

El voley playa en invierno se practica cada vez más gracias a la comunidad voley playera que va creciendo en la arena.

Es más, algunos prefieren jugar más en invierno que practicar voley playa en verano.

Hace unos años, cuando llegaba el invierno veías en la playa esas bolas del desierto rodar por la arena, y ahora cuando vas a la playa encuentras siempre gente jugando a beach volley ya sea invierno o verano.

 

¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL VOLEY PLAYA UN DEPORTE DE VERANO Y NO UN DEPORTE DE INVIERNO?

La respuesta es obvia, por el frío.

El voley playa en verano hace que sea un deporte que se practique más que en invierno, pero con el frío el voley playa adquiere otro color.

Si me preguntas si prefiero el voley playa en verano o en invierno, te diré que para mi gusto ni el invierno ni el verano, prefiero la primavera, pero si tengo que elegir,  me quedo con los dos, porque cada estación tiene algo especial y mágico relacionado con el voley playa.

Te sorprenderá saber que mucha gente que juega en invierno a voley playa cuando llega el verano desaparece de la playa porque no aguanta el calor y la afluencia de gente.

Cabe recordar que en verano el espacio para jugar a voley playa se reduce en la arena y si hace calor sin hacer deporte imagínate el soponcio que te puede dar jugando a voley playa en pleno mes de agosto.

Yo he estado jugando a voley playa a 40 grados en pleno agosto y te puedo asegurar que quería morirme, no aguantaba ni un partido y entre partido y partido, tenía que ir al agua a refrescarme.  

El voley playa se juega cada vez más como deporte de invierno y si sigue aumentando la temperatura por el calentamiento global terminará siendo un deporte de invierno en vez de verano.

La afluencia de personas practicando voley playa en invierno disminuye a causa del frío, pero ¿y si te digo que con una buena equipación no hay frío que valga?

¿Y si te digo que en pleno enero estamos jugando a voley playa en tirantes, pantalón corto y bañador? ¿Me creerías?

Si no te lo crees mira mi Instagram

Como te he dicho, cada estación tiene su magia con el voley playa y es por eso que te voy a contar las ventajas e inconvenientes que tiene cada estación del año.

VENTAJAS DE JUGAR A VOLEY PLAYA EN VERANO E INVIERNO.

Jugar a voley playa en invierno tiene sus ventajas y como te he dicho anteriormente hay gente que solo juega en invierno a beach volley.

LA TEMPERATURA PARA JUGAR A VOLEY PLAYA EN VERANO E INVIERNO.

Las siguientes frases me las conozco muy bien.

  • “¿En invierno jugáis a voley playa con el frío que hace?”
  • “Yo el voley playa lo dejo para el verano, que en invierno se me congela el moquillo”.
  • “Como podéis jugar con el frío, la lluvia y el viento que hace en invierno”.

Son las típicas frases de una persona que en invierno desaparece de la playa.

Si no lo sabes, el invierno está desapareciendo. 

Es una pena que nos estemos cargando el invierno, pero para jugar a voley playa va bien, ya se sabe, el ying y el yang, en todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno, aunque en este caso prefiero que haya invierno y que el calentamiento global pare. 

Las temperaturas para jugar a voley playa en invierno oscilan entre los 7º y 9º grados si juegas por la mañana muy temprano o al atardecer, o te puedes encontrar los 15º y 17º si juegas un día de sol al mediodía desde las 13:00 a las 16:00.

Es verdad que hay días de frío intenso o una de esas olas de frío polar que hacen que bajen las temperaturas. Los días de mucho frío nos quedamos en casa porque para pasarlo mal, no es cuestión, pero, ¿Cuánto dura una ola de frío polar? Pues como mucho una semana…

Lo que te quiero decir es que no hace un frío como para quedarte en casa con la excusa del frío y no hacer deporte al aire libre, son excusas porque prefieres tirar de peli y manta en invierno.

Por lo general la temperatura es más que agradable, te recuerdo que cuando estamos practicando voley playa estamos en movimiento y haciendo deporte, por lo tanto tu cuerpo se calienta y no nota el frío excepto cuando para.

EN INVIERNO LLUEVE MÁS

Otro de los motivos por los que la gente no practica voley playa en invierno es porque piensan que llueve más.

Para comprobar si en invierno llueve más habría que ir a la estadística de lluvias por zonas que puedes encontrar en internet.

Sí, en invierno llueve más, pero en primavera suele llover más a aún y en otoño también, por lo tanto los días de lluvia no es que sean muy diferentes en unas estaciones u otras, eso sí en verano es cuando llueve menos.

La estadística de lluvia varía de año en año, por ejemplo en noviembre de 2018 hizo un temporal de la hostia que parecía que el invierno se iba a quedar, pero llego diciembre y nos tomamos las uvas en la arena y en manga corta.

Es por eso que el clima varía y no siempre llueve, ni hace viento, ni frío como para no poder jugar a voley playa en invierno.

De forma general la gente piensa que el voley playa es un deporte de verano pero no es así.

EN INVIERNO LOS RAYOS UV SON MENOS DAÑINOS PARA LA PIEL

Otra de las ventajas de jugar a voley playa en invierno es que el sol es menos dañino para la piel.

Me paso los veranos enteros al sol y sé de lo que hablo. Siempre juego con camiseta, gorra y gafas de sol, además de una capa de crema que voy aplicando cada dos por tres en las zonas que dejo al descubierto.

Mucha gente juega sin camiseta, sin gorra y sin gafas de sol, pero yo, sin estos tres complementos no podría aguantar un verano entero al sol.

Más que nada para protegerme de los rayos ultravioleta que en verano caen mal al cuerpo.

Mi crema favorita en verano es ISDIN en spray,  es cómoda y para la práctica deportiva va fenomenal, un poco cara pero muy fácil de poner. 

Aunque en invierno los rayos UV son menos dañinos también deberíamos de ponernos crema, digo deberíamos porque es una asignatura pendiente, en invierno me suelo olvidar de la crema más a menudo mientras que en verano forma parte del kit de voley playa.

TU DESGASTE FÍSICO ES MAYOR CUANDO JUEGAS A VOLEY PLAYA EN VERANO.

El gasto calórico y físico cuando juegas a voley playa en invierno es menor que en verano, el motivo es por el aumento de la temperatura en verano, no es que en verano se juegue a un voley playa diferente, que más de uno lo pensará.

Cuanto más calor hace más sudamos, eliminamos toxinas y quemamos grasas , abrimos poros y bebemos más agua.

Con un gasto calórico menor en tu cuerpo también notarás menos fatiga cuando juegas en invierno.

Además los días de mucho calor e intensidad en el juego a más de uno le ha entrado el sofoco y ha tenido que parar, yo me incluyo en ese más de uno.

Te dejo con la tabla de los aspectos que veo oportunos mencionar de las ventajas e inconvenientes que tiene jugar a voley playa en verano e invierno.

Como te he dicho, yo me quedo con la primavera, ni frío ni calor, eso sí normalmente llueve más y hace más viento, como ves cada estación tiene su sino.

Te puede interesar:

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.