Red de voley playa Kipsta. El kit de voley playa vendido en Decathlon

Muchas personas me han preguntado por la diferencia que hay entre la red de voley playa kipsta que venden en Decathlon modelo BV700 y el último modelo BV900. Para responder a las preguntas he escrito este artículo para ver qué diferencias hay entre un modelo y otro y comprobar si la red de voley playa kipsta es una red adaptada al voley playa o no. 

Con este artículo quiero contar mi experiencia que he tenido con materiales que he usado para jugar a voley playa comprados en Decathlon. 

Decathlon ha acercado a muchas personas el deporte gracias a sus productos de buena calidad y a un buen precio.

Decathlon ha crecido como la espuma en los últimos años y gracias a esta gran empresa el voley playa también ha experimentado un crecimiento desde que comenzaron a vender la red de voley playa Kipsta que todo el mundo tiene, y por el módico precio de unos 80€ tienes una red de voley playa de fácil montaje para jugar con los colegas en la arena.

¿Qué calidad tiene la red de voley playa Kipsta?

Para poder responder a esta pregunta tenemos que ir unos cuantos años atrás y poder comparar el modelo anterior con el último que actualmente está en el mercado.

El modelo anterior de la red de voley playa Kipsta era clasificado con el nombre de BV700 que fue sin duda el mejor modelo de red que Kipsta lanzó al mercado.

Actualmente en el mercado está el modelo BV900 que en comparación con el BV700 es muchísimo peor, y cuando digo muchísimo es porque bajaron la calidad del producto haciéndolo bastante malo.

El modelo BV700 tenía tan buena calidad que el conjunto del producto duraba mucho.

En mi caso tengo el kit d voley playa BV700 desde hace más de cinco años y nunca me ha dado ningún fallo, el material es resistente y de calidad. Aún conservo el conjunto tal cual lo compré.

La red BV700 la habré montado más de 200 veces en la arena y te aseguro que nunca me ha dado ningún problema, eso sí, no es una red de voley playa para profesionales del voley playa, pero por el precio y la calidad del producto me ha dado un buen resultado.

¿Qué diferencia hay entre el set de voley playa Kipsta BV700 y BV900?

La diferencia entre un modelo y otro es abismal.

Algunos materiales del set de voley playa son los mismos pero otros los han modificado de un modelo a otro haciendo que el modelo BV900 sea de risa, incluso de juguete. 

¿Por qué han bajado la calidad de la red y han mantenido el precio de la misma?

La respuesta a esta pregunta es fácil.

La red de voley playa Kipsta ha sido uno de los productos más vendidos de Kipsta. Al salir la partida del producto BV700 tan buena, la lógica del mercado de consumo es la de la obsolescencia programada, pero claro, una red no tiene chips que puedas programar para que queden obsoletos, pero sí unos materiales que te duren menos y hagan que tengas que comprar otra red nueva.

Por lo tanto, el resultado de la BV900 fue el de bajar calidad del producto y hacer un conjunto de red con algunos componentes no tan resistentes como en la BV700.

¿Qué componentes de la red de voley playa Kipsta han cambiado?

La red de voley playa Kipsta tan vendida en Decathlon se compone de varios objetos para poder montar la red que te describo a continuación, comparando ambos modelos y algunas características de la red que la hacen que sea para personas amateur que practican voley playa.

LÍNEAS QUE DELIMITAN LA CANCHA.

Las líneas que delimitan la cancha entre un modelo y otro no se nota la diferencia, yo diría que lo han dejado tal cual.

La pega de estas líneas en ambos modelos es que se unen las cuatro esquinas con una arandela de metal que con el paso del tiempo se despega e incluso la línea se rompe. La gente opta por hacer un nudo cuando se rompe y seguir aprovechándola.

Lo malo de las líneas que delimitan la cancha es que no tienen las medidas oficiales.

No cumplen con las medidas de una cancha de voley playa oficial, son un poco más estrechas en ancho y largo que una cancha oficial. 

Otra de las características que tiene las líneas para que no cumplan las características oficiales es que estas deben tener un grosor de 5cm y el color tiene que contrastar bien con la arena, suelen ser azules, naranjas o rojas.

La de la red kipsta es de color negro, que también se ve, pero si fuera de otro color y con los 5cm que tiene que tener sería ideal. 

En cuanto al tamaño de la cancha este es más pequeño por lo que si te acostumbras a jugar en el tamaño de la red kipsta y vas a algún torneo notarás la diferencia y el campo se ta hará grande. 

Decathlon ha sacado un nuevo producto de líneas que delimitan el campo que lo puedes comprar aparte, el cual no ha tenido muy buena crítica y que deberían mejorar, otro día te contaré por que las líneas nuevas no son del todo buenas para jugar a voley playa.

TENSORES DE LA RED KIPSTA

Los tensores en el nuevo modelo han sido modificados.

Antes tenían un anclaje de color amarillo que hacía que la red no bajase tan rápidamente. Encontrarás cuatro tensores dos para cada poste de la red.

Los tensores son fundamentales para el montaje. Estos están compuestos por cuatro cuerdas, dos para cada poste que harán que la red quede firme y tensa.

En el nuevo modelo el anclaje amarillo lo han quitado y han puesto una pequeña pieza de plástico de color negro que con cuatro pelotazos que le des a la red hará que esta se destense y quede holgada.

Para ello, la gente compra unos tensores de mejor calidad y que no sean de cuerda. Los tensores al ser de cuerda pueden ser peligrosos para los jugadores ya que el deportista puede quemarse ante un roce con la cuerda a cierta velocidad.

PLATOS AMARILLOS 

Los platos amarillos sirven para poder anclar el tensor al mismo y enterrarlos en la arena. Para montar la red Kipsta de voley playa tienes dos formas, o bien entierras platos o bien pones piquetas para sostener la red.

Los platos amarillos en el nuevo modelo han sido reducidos de tamaño, supongo que para ahorrar costes en producción de material. Como consecuencia de esa reducción de tamaño los platos dejan mucho que desear porque al tener menos base y ser más pequeños a la hora de enterrarlos tendrás que cavar con más profundidad en la arena para que no se salgan.

 

PIQUETAS PARA LAS LINEAS QUE DELIMITAN LA CANCHA

Uno de los grandes cambios de un modelo a otro y un gran descontento que ha provocado a los consumidores de la red Kipsta de voley playa que no la compren más o que tengan que hacer algunos ajustes está relacionado con las piquetas para clavar las lineas que delimitan la cancha. 

Para poder clavar la línea en la arena te harán falta cuatro piquetas, una para cada esquina de la cancha.

En el nuevo modelo las piquetas son de risa, a la que le des un martillazo a la piqueta esta se dobla y queda inservible.

A la mínima que pisas la cancha la piqueta salta y tienes que estar a todas horas clavando la piqueta en la arena y te aseguro que es un rollo.

En el modelo anterior la piqueta tenía forma de U y el material era de hierro duro, lo puedes clavar sin ningún problema y con la seguridad de que será rara vez se salga.

Para solventar este problema del nuevo modelo, la gente compra en ferreterías o en tiendas de camping piquetas de más resistencia que las del nuevo modelo que tienen forma de J.

EL MARTILLO

El martillo también ha sido reducido en cuanto a tamaño y en cuanto a material supongo que también, aunque no se aprecia tanto.

El martillo sirve para poder clavar las piquetas en el suelo o para darte en la cabeza cuando veas el nuevo modelo.

Lo malo del martillo en el nuevo modelo es que a la mínima que le des diez golpes a la piqueta este salta, se despega el mazo de plástico del palo de madera, con lo cual te quedaras sin martillo.

En mi caso el martillo de la BV700 se me rompió a los tres años de su uso, y lo que hice fue comprar uno en una ferretería que por unos 8€ lo consigues.

PIQUETAS, MOSQUETONES Y ANCLAJE RED.

Continuamos con la descripción de la red Kipsta de voley playa y la comparación con el nuevo modelo.

Las piquetas para los tensores son iguales, no las han cambiado por lo tanto parece que se han dado cuenta de que la gente usa más las piquetas que el plato para tensar la red. No las han cambiado porque son un elemento clave a la hora de montar la red si usas las piquetas.

Los mosquetones que se usan para los tensores son un pelín más malos en calidad, parecen casi de plástico, pero es un mal menor porque puedes comprar unos mosquetones en “los chinos” de mejor calidad que los que trae.

Los anclajes de la red al poste, también son iguales, no los han cambiado y ojo si pierdes esta pieza porque muchas veces se sale y tienes que estar comprobando que esté en su sitio, sino tendrás que poner una brida para poder sujetar la red al poste.

PALOS O POSTES DE RED

Los palos y postes de red, siguen igual, o al menos yo no noto el cambio. Tienen la altura oficial y son regulables en altura. Por lo tanto no tengo nada más que añadir.

RED

La red ha variado. En cuanto al material parece ser la misma, tal vez un poco la lona sea más fina y menos resistente pero apenas se aprecia.

Lo que sí han quitado son dos piezas de plástico que iba cada una a un lado que le daba consistencia a la red, para que fuera rígida.

Al quitarle las piezas de plástico verticales, la red es más difícil de tensar y dificulta el juego en el voley playa.

RESUMEN DEL MODELO red de voley playa kipsta BV700 Y EL BV900

En resumen, de un modelo a otro hay una gran diferencia en cuanto a la reducción de la calidad del material. Da rabia que de un modelo a otro hayan cambiado a peor en vez de a mejor y lo peor de todo es que han mantenido el mismo precio.

La gente que ha comprado la BV900 ha tenido que hacer algunos arreglos a la red, como comprar piquetas nuevas, tensores que no sean cuerdas o líneas de campo para que sean oficiales.

Te recuerdo que es muy importante jugar con una cancha con las medidas oficiales porque te acostumbras a jugar con las medidas de la red kipsta y cuando vas a un torneo te encuentras que el campo de voley playa es mucho mayor.

Para terminar puedes pasarte por la web de dechatlon y ver las críticas en los comentarios del producto que ha tenido esta red por los clientes, no tienen desperdicio.

Mucha gente me pregunta si recomendaría comprar la BV900 o no.

Lo malo de todo este asunto es que no hay una red en el mercado que se asimile más una oficial en cuanto a precio como la Kipsta BV900. Estaría bien que hubiera más competencia en el mercado porque de la Kipsta BV900 pasaríamos a una más profesional que rondaría el precio de unos 500€.

Mi recomendación es que si encuentras la  BV700 la compres sin dudar, si no la encuentras, la BV900 no va del todo mal, pero tendrás que incrementar su precio porque tendrás que comprar material para ajustarlo al set de voley playa,  por lo tanto te saldrá más cara. 

 

Te puede interesar también.

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.