Prospe Beach un torneo de voley playa en la ciudad.

Hoy quiero contar mi experiencia en el torneo de voley playa que se organiza en el Casal de Barri de Prosperitat en el distrito de Nou Barris más conocido como la Prospe Beach.

Todo comenzó con una propuesta por uno de los tantos grupos de whatsapp en los que soy participe donde hablamos de voley playa. Una integrante del grupo propuso jugar el torneo 4×4 de voley playa en la Prospe Beach y en cuestión de horas ya teníamos un equipo formado para participar en el torneo.

Este torneo de voley playa a diferencia de otros muchos en los que he participado tiene una característica que lo hace especial, lo social y divertido que es.

La Prospe Beach se celebra en el distrito de Nou Barris y es impresionante ver como la playa se recrea en la ciudad, a falta de mar, buenas son fuentes de agua para darse un refresco.

Iba un poco perdido para encontrar la prospe beach pero en cuanto te adentras Nou Barris, el olor a barbacoa y el pálpito de la prospe hace que encuentres el torneo fácilmente.

Cuando llegué a la prospe beach me quedé impresionado. Una atmósfera peculiar rodeaba la placeta llena de arena, con seis canchas de voley playa y mogollón de gente disfrutando de la fiesta del voley playa.

La plaza se convirtió en un espacio de ocio y diversión donde la mezcla del voley playa, el deporte y el ambiente que se respiraba hacían que la prospe beach pareciera un torneo muy diferente de los que había jugado anteriormente.

 

EL VOLEY PLAYA EN LA PROSPE BEACH.

En la prospe beach podrás encontrar diferentes torneos relacionados con deportes de la arena, como el tenis playa y el voley playa. Para el voley playa se organizan dos torneos uno en formato 2×2 y el anfitrión de la prospe, el torneo 4×4.

Nunca antes había jugado un torneo 4×4, era la primera vez que jugaba en este formato y es que acostumbrado a jugar 2×2, el 4×4 me resultaba un poco extraño por el tema de la zona de defensa y los desplazamientos en la arena.

En el torneo que jugué 4×4 las normas oficiales del voley playa quedaban en un segundo plano ya que el juego y la diversión de pasar la pelota por encima de la red era la principal misión. Esto quiere decir, que se podía pasar de dedos, se podía fintar una bola con los dedos y si te colgabas en la red, como norma general no pasaba nada, no te pitaban falta y el juego continuaba.

Esta peculiaridad hacen que la prospe beach sea un torneo para la gente,  nada de normas oficiales y reglamentadas que te obliguen a tener cierto dominio del voley playa conociendo sus normas elitistas. El juego en formato 4×4 se mezcla con las “normas” del voley playa y el voleibol en pista, haciendo que el juego sea más rápido de lo normal.

La prospe es un torneo para divertirte, pasar un día estupendo con gente estupenda que lo da todo en los partidos.

Conforme iba pasando el día en la prospe el ambiente estaba cada vez más animado, la fiesta del voley comenzaba desde la mañana hasta la noche. Concursos como el “Mejor baile de mierda” o las charangas que se formaban en la arena hacían que las relaciones entre los participantes de la prospe crearan una sinergia en la plaza de buen rollo, unión y fuerza que le daba esa característica tan especial a la prospe, su identidad como el evento tan esperado cada año en Nou Barris. 

Este año era el primer año que iba a la Prospe y como novato de tan afamada fiesta pequé de cierto avituallamiento que faltó en mi mochila. Para el año próximo repetiremos en la prospe porque fue una pasada ver tanta gente jugando a voley playa en la plaza del barrio.

Sin duda un evento al que recomiendo ir para pasar un día divertido sin agobios de ganar el torneo sino para disfrutar del mismo.

Fotografía del equipazo que formamos después de ganar un partido.

 

Si piensas que el voley playa solo se puede jugar en la arena es porque aún no has visto la modalidad del Snow Volleyball. 

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.