¿Te gustaría jugar a voley playa en Barcelona?

Mi nombre es Juan y soy un entrenador apasionado del voley playa que quiere darte algunos consejos para jugar a voley playa en Barcelona.

Si has llegado aquí es porque buscas información para jugar a voley playa en Barcelona, te voy a dar algunas recomendaciones para que empieces a jugar a voley playa cuanto antes.

¿DÓNDE JUGAR A VOLEY PLAYA EN BARCELONA?

Barcelona es una ciudad en la que se juega mucho a Voley Playa.

Tanto en invierno como en verano verás gente jugando y entrenando a voley playa en la arena.

Si vas a la playa puedes encontrar desde grupos de personas que se juntan para jugar a beach volley, a clubs o asociaciones deportivas que hacen entrenamientos de voley playa en la arena.

En todas las playas de Barcelona y el área metropolitana se juega a voley playa, siendo la playa estrella Icaria. Si te pasas por la playa de Icaria sea la hora que sea, siempre verás que hay gente jugando a voley playa.

Al final de este artículo te dejo con un mapa de las playas de Barcelona y algunas indicaciones.

¿CÓMO EMPEZAR A JUGAR A VOLEY PLAYA EN BARCELONA?

Cuando quieres meterte en el mundo del voley playa, al principio irás un poco perdido/a porque no sabes muy bien que opciones tienes para jugar a voley.

Tienes varias opciones para adentrarte en el mundo del voley playa.

Cuidado, porque cuando pruebas el voley playa engancha y una vez lo pruebas ya no podrás parar.

Cuando haces pop…

Si vas a empezar a jugar a voley playa te recomiendo que antes realices algunos entrenamientos de iniciación al voley playa.  

El Voley Playa no es un deporte peligroso, tampoco es un deporte muy lesivo, pero como cualquier práctica deportiva tiene su riesgo, y más cuando es la primera vez que lo practicas.

Para evitar el riesgo tanto en Voley Playa como en cualquier otra disciplina deportiva hay que conocer la técnica enfocada al movimiento y la postura corporal para no hacerte daño.

Es por eso que te recomiendo que en cualquier deporte que quieras probar, hagas alguna sesión de entrenamiento antes de ponerte por tu cuenta.

DONDE PUEDO ENTRENAR A VOLEY PLAYA EN BARCELONA

Las opciones para entrenar a voley playa en Barcelona son varias y cada vez hay más.

Hace unos cinco años había muy poquitos sitios donde podías hacer voley playa pero ahora el abanico es amplio. 

Encontrarás varias opciones si quieres entrenar a voley playa como pueden ser los clubs o asociaciones deportivas o entrenadores que ofrecen de forma particular entrenamientos de voley.

CLUB DE VOLEY PLAYA EN BARCELONA

Si quieres comenzar a jugar a voley playa puedes hacerlo en un club o una asociación deportiva.

Como te dije antes, hay clubs de voley playa que ofrecen clases en la arena, pero también puedes entrenar a voley playa en pistas artificiales de arena como las que encontrarás en Vall d’Hebron, una instalación que se estrenó en el 2019 dando más impulso a este deporte gracias a la federación.

La idea de tomar clases en un club de voley playa es una forma de adentrarte en este mundillo y conocer gente que practique este deporte.

Además de conocer gente, en tus primeras clases te orientarán para que no pilles malos hábitos en la arena.

Los clubs de voley playa suelen tener entrenadores cualificados en Voley Playa para el aprendizaje de este bonito deporte.

CLASES DE VOLEY PLAYA CON ENTRENADOR PERSONAL

Yo soy entrenador de voley playa y ofrezco clases particulares para gente que quiera empezar o perfeccionar su juego en voley playa.

No te voy a decir que tener tu propio entrenador de voley playa sea la mejor opción para empezar a jugar a voley playa, eso lo tienes que decidir tú.

Una de las  ventajas de tener un entrenador personal de beach volley es que puedes concretar número de entrenos adaptables a un horario compatible con tu rutina.

No tienes que acogerte a un plan de clases y niveles que a veces por horario te van mal.

Otra ventaja al tener tu entrenador de voley playa es que normalmente no suelen ser grupos amplios de personas, sino que hace entrenamientos en “petite comité”, osea grupos reducidos.

Tener un entrenador para que te oriente y se fije única y exclusivamente en ti hará que mejores y aprendas más rápido, siempre y cuando el entrenador sea bueno y conectes con él.

Una ventaja más de tener un entrenador personal de beach volley es que se va a enfocar más en mejorar tu juego individualmente  y no en un plan estructurado por grupos y niveles de juego.

GRUPOS DE VOLEY PLAYA EN BARCELONA DE MEETUP 

Si buscas por internet grupos de voley playa en MeetUp verás que hay varios.

Lo bueno que tienen los grupos de meetup para jugar a voley playa es que la gente que forma parte de ellos proceden de varios puntos del planeta, son grupos interculturales.

La plataforma de MeetUp ofrece varias actividades, desde las de pago a las gratuitas.

Es una buena forma de conocer gente de todas partes del mundo. Eso sí, lleva bien aprendido tu inglés porque lo vas a necesitar.

Si tengo que poner alguna pega a los entrenamientos que se hacen por los grupos de Meet Up es que muchas veces sobrepasan en cantidad el número de personas que hay en una red.

He llegado a ver en algún grupo de Meet Up hasta 12 personas en una red haciendo un entrenamiento, una barbaridad.

En muchos grupos de MeetUp te enseñan a jugar a voley playa en formato 4×4 o 6×6 porque a muchos de sus organizadores no les importa que aprendas el 2×2, lo que les interesa es que haya mucha gente en los entrenamientos.

Los grupos de MeetUp son fenomenales para hacer amigos/as, pero si buscas algo que te exija más en cuanto a tu aprendizaje en Voley Playa busca otras opciones.

JUGADORES/AS QUE ENTRENAN A VOLEY PLAYA A SU BOLA

En este grupo me integro yo también.

Es el de jugadores/as que ya llevamos tiempo jugando a voley playa y quedamos en grupos reducidos con gente de alto nivel para hacer nuestro propio entrenamiento, sin entrenador.

En estos grupos de jugadores normalmente ya son jugadores/as federados/as en Voley Playa que quedan uno o dos días a la semana para hacer entrenamientos en la arena.

Normalmente van sin entrenador porque ya tienen cancha rodada en voley playa. Han entrenado muchísimo durante media vida y ahora lo que hacen es quedar para preparar su próximo torneo o circuito.

Hay mucha gente que lleva poco tiempo entrenando o conocen poco este deporte y hacen este tipo de entrenamientos, quedan cuatro y se ponen a entrenar a su rollo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero conozco a jugadores poco experimentados que quedan a su rollo sin tener ni idea de cómo estructurar una sesión de entrenamiento o de qué ejercicios hacer, se buscan un video tutorial o una tabla de ejercicios en youtube y se hacen su “entrenamiento”, que más que un entreno sería como un “desentreno” porque no tienen ni idea y piensan que son unos pros del voley playa.

GRUPOS PARA JUGAR A VOLEY PLAYA EN BARCELONA

Muchas veces me he encontrado a gente que comienza a jugar a voley playa en Barcelona sin haber pasado por un club, meetup o entrenador personal.

Muchos de mis alumnos y alumnas crean sus propios grupos para jugar a voley playa y muchos de esos grupos con el paso del tiempo van creciendo porque se va agregando más gente a través de los contactos de cada uno/a.

En el 99% de los grupos que se organizan para jugar a voley playa lo hacen por grupos de whatsapp.

Una amiga mía, a la que llamamos “La Reina de la Playa”, se pasa media vida en la arena porque está en casi  todos los grupos de whatsapp, por lo tanto, cuando no es un grupo el que queda es en otro que hay convocatoria de partido y “La Reina” se tira todo el día en la playa. De ahí su nombre.

Tener un grupo de Voley Playa por whatsapp te da la vida porque haces deporte, te relacionas con gente y te carga la energía. Además en todos los grupos de voley playa hay un ambiente de “buenrollismo” que flipas.

GRUPOS DE VOLEY PLAYA POR NIVELES

Dentro de los grupos de voley playa que se organizan por whatsapp para quedar y jugar unos partidos en la arena encontrarás varios tipos de grupos como pueden ser:

  • Mix Level: Grupos de personas que quedan para jugar a voley playa en Barcelona sin importar el nivel que tengas, desde jugadores/as que dominan 2×2 a personas que aún les cuesta construir jugadas.
  • High Level: Grupos de personas que llevan tiempo jugando a voley playa y que tienen nivel y soltura para jugar el 2×2. Normalmente no suelen admitir a personas que se están iniciando en este deporte o que no sepan jugar 2×2.

Conozco mucha gente que entrena a voley playa porque quiere quedar con un grupo de nivel para jugar, pero no tienen el nivel suficiente y por eso toman clases de beach volley.

También te puedes encontrar grupos que quedan para jugar en formato 2×2 y 4×4 o más…

El voley playa es un deporte que se juega siempre 2×2, pero hay gente que prefiere jugar 4×4 o si es en plan pachanga quedan 10×10, una locura, cuando ya conoces este deporte.

¿TE ANIMAS A JUGAR A VOLEY PLAYA?

Te invito a que mires mi web e invitarte a una primera clase de beach volley.

Con el paso del tiempo y la experiencia te das cuenta que más vale calidad que cantidad, y es por eso que llevo grupos muy reducidos para ofrecer lo mejor de mi y de lo que he ido aprendiendo de este bonito deporte con el paso de los años.

Puedes crear tu grupo de voley playa en Barcelona si tienes un grupo de amigos/as que queráis entrenar a este bonito deporte o completar vuestros entrenamientos desde otro punto de vista.

Si ya estás jugando torneos entrena con tu pareja a voley playa para seguir mejorando y entendiéndote con tu pareja en la cancha.

Muy pocas parejas se toman en serio el hacer un entrenamiento en pareja y creo que ya va siendo hora de que salgan promesas del voley playa. 

Espero que este artículo te haya orientado y que comiences cuanto antes a jugar a voley playa en Barcelona. 

Un abrazo y nos vemos en la arena. 

5 comentarios sobre “¿Te gustaría jugar a voley playa en Barcelona?

  1. Maria Contestar

    Muy buenas mi nombre es Leticia y estaba interesada en practicar voley playa. ¿Qué horarios tenéis disponibles?

    • VoleyFit Autor del artículoContestar

      Buenas Maria puedes ver en el horario las actividades programadas. Un saludo.

  2. Jaime Contestar

    Hola, soy Jaime y me gustaría poder jugar a voley playa nivel medio… estoy bastante interesado en mejorar… llevo dos años jugando de forma esporádica y no se me da mal, pero tengo mucho que aprender…

    • VoleyFit Autor del artículoContestar

      Buenas Jaime, pásate un día por la arena para jugar a voley.

  3. Anónimo Contestar

    Estuve hace poco en un Open Day, me encantó la forma de explicar y la claridad, super divertido y super lo recomiendo, me llevé muy buenas sensaciones y buena onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.