8 Consejos para jugar a Voley Playa y que no te paren los pies.

Unos buenos consejos para jugar bien a voley playa nunca hacen mal a nadie, es por eso que he escrito ocho consejos para que tomes nota si quieres evoleycionar en la arena.

Que bonita palabra “Evoleyción” una pena que no esté registrada en la Real Academia de la Lengua Española. Tal vez les envíe una propuesta para que la incluyan en nuestro querido diccionario.

¿QUE ES LA EVOLEYCIÓN?

E-Voleycionar es ir adquiriendo la destreza, la técnica y la capacidad deportiva para jugar a Voley Playa, E-Voleycionar es crecer aprendiendo

8 Consejos para que logres tu evoleyción y aprendas a jugar a voley playa

 

1.Entrenar a Voley Playa

No es lo mismo quedar con los colegas a jugar partidos que dedicar un tiempo a la semana a entrenar.

Con los entrenamientos podrás comprobar tu Evoleyción siempre y cuando estén guiados por un programa con objetivos o que tengas a tu entrenador guiándote con ejercicios que se adecuen a tu nivel de juego y en base a lo que quieras conseguir.

El entrenamiento será tu día a día para poder conseguir resultados y aprender a jugar a voley playa en el caso que seas de nivel inicial o a mejorar, porque siempre se puede mejorar, si tu nivel es avanzado.

2. Entrenar la técnica del voley playa. 

Para jugar a voley playa has de entrenar la técnica. Esto quiere decir,  entrenar los gestos necesarios que tendrás que practicar en tus entrenamientos.

La técnica  es lo primero que aprendemos cuando comenzamos un nuevo deporte.

En el voley playa, adoptar la posición adecuada para golpear el balón será una parte principal en tu evoleyción si tu nivel es inicial.

La posición, la postura del cuerpo, los brazos, las piernas, las manos, todo un conjunto de técnicas necesarias que al principio te harán parecer un pato mareado, pero dont worry que nadie nace sabiendo.

En los niveles avanzados no quedan exentos de trabajar la técnica.

Muchas veces, los avanzados, que ya dominan el gesto técnico, piensan que ya han aprendido lo que tenían que aprender.

Se olvidan muchas veces de la técnica centrándose en la táctica, pero como veremos más adelante los entrenamientos tienen que ser un conjunto de actividades que hagan que tu evoleyción sea la propia.

3.Entrenar la táctica del Voley Playa

La táctica sería otro componente a entrenar pero si no dominas la técnica poca táctica te servirá.

Primero aprendemos la técnica y después, cuando ya sabemos jugar la pelota y que esta no caiga antes del tercer toque y  logremos pasar la pelota al campo contrario y que  sea devuelta por el contrincante, podremos ir implementando la táctica.

La táctica para los niveles avanzados suele ser la parte del entrenamiento más atrayente ya que requiere de una mayor capacidad técnica y física en el voley playa.

Aún que ya controles la técnica de este deporte es conveniente que dentro de el entrenamiento también haya ejercicios para entrenarla.

Por lo tanto en un entrenamiento deberías de incluir tanto técnica, como táctica sin olvidar el físico.

4 Entrenar el físico en el Voley Playa.

El físico es uno de los grandes olvidados dentro del voley playa y no es porque no se entrene si no por que es el que menos gusta entrenar.

Cuando hablamos de voley playa siempre se te viene a la cabeza la pelota, la red y el pasarla lo mejor que puedas y a más, si haces un buen ataque con un remate de la hostia terminas consagrándote como el mejor jugador del mundo, lo malo viene cuando llegas al punto 15 y ya no puedes más.

Te recuerdo que en el voley playa los sets se juegan a 21 puntos por lo tanto si llegas a 15 y estás agotado/a es muy probable que pierdas el partido.

¿Por qué?

Por que no has trabajado el físico. Sin físico jugar a voley playa puede ser un martirio. 

A los entrenadores nos mola que los jugadores entrenen el físico, los hacemos sufrir, disfrutamos, pero como jugador que he sido también, cuando tocaba físico lo odiaba así que una de cal y otra de arena.

5. La adaptación al medio en el Voley Playa

El voley playa es un deporte que requiere un esfuerzo físico tremendo debido en parte al medio físico en el que se juega.

La arena, nuestra querida y pesada arena.

Si nunca has jugado a voley playa cuando pises la arena verás que parecerá que has engordado 5 kilos de golpe.

No corres, no saltas, no te desplazas rápidamente, te tropiezas, te desequilibras, ¡Bienvenido/a a la arena!

La adaptación al medio físico, la arena, el sol, el viento, harán de tu E-voleyción una parte fundamental para ver la mejoría. 

6. La constancia en los entrenamientos.

Si vas a vas a jugar a voley playa y quieres ver resultados tienes que saber que en un día no verás absolutamente nada, lo verás todo negro, como si no avanzaras.

La constancia en los entrenamientos te reportará a la larga una mayor destreza en el voley playa.

De poco te sirve tomar unas clases y pensar que ya sabes jugar a un deporte. Si no que se lo digan a los profesionales del voley playa cuando toca entrenar.

7. el trabajo de los entrenamientos de Voley Playa.

Si ya estás entrenando por tu cuenta o con entrenador tienes que saber que alternar los entrenamientos es la mejor fórmula para completar tu ciclo “evoleytivo” si tu nivel no es profesional.

Para niveles profesionales los entrenamientos se realizan por bloques más que entrenar al estilo “de todo un poco”

Recuerdo cuando era jugador que nuestro entrenador, estuvo durante tres meses haciendo ejercicios de antebrazos.

¿Sabes lo que es estar durante tres meses asistiendo a entrenar par hacer siempre lo mismo?

Era desesperante, pero ahora lo agradezco porque adquirí muy buena defensa y cuando iba a los torneos me defendía bien, y es lo que tienen los bajitos en el voley playa, si no tienes ataque, defiende.

Después de esos tres meses vino el físico, ya te puedes imaginar el resto.

8.El descanso

Sin descanso no hay recuperación y sin recuperación no hay entrenamiento que valga.

Tan importante es marcarte el ritmo de entrenamientos como el descanso que tienes que realizar tras los mismos.

Y para terminar si quieres evoleycionar mira las actividades que tengo preparadas para que te enamores del voley playa.

¿QUIERES JUGAR A VOLEY PLAYA? 

¡Nos vemos en la arena o en las redes sociales!

 

 

2 comentarios sobre “8 Consejos para jugar a Voley Playa y que no te paren los pies.

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.