El Voley Playa en Barcelona

Con este artículo titulado El Voley Playa en Barcelona pretendo hacer una breve pincelada de como este deporte ha ido creciendo en las playas de nuestra ciudad.

En Barcelona, el voley playa es un deporte que está en auge. En estos últimos años, la ciudad condal ha ido experimentando un crecimiento de personas que practican en las playas esta modalidad deportiva.

El voley playa es un deporte que cuando lo pruebas fácilmente te engancha. Tiene varios factores que hacen que sea un deporte que lo pueda practicar todo el mundo y que sea divertido.

Para comenzar es un deporte que se practica en la playa, lugar de ocio en donde mucha gente busca el mar, la arena y el sol para disfrutar de las vacaciones.

La playa se convierte en un lugar de ocio deportivo en donde miles de jugadores salen en busca de un pedazo de arena para montar la red y comenzar a darle a la pelota.

El voley playa además de ser un deporte que divierte, entretiene y que parece fácil en la práctica, tiene un componente social que lo hace especial.

Cuando juegas a voley playa verás la buena onda que hay entre las jugadoras y jugadores que practican este deporte como te conté en la FILOSOFÍA DEL VOLEY PLAYA.

Barcelona es cuna del vóley playa, en Mongat un pueblecito de Barcelona, se conoce que fue la primera playa donde se empezó a practicar este deporte para después expandirse por la península.

EN LA ÉPOCA ESTIVAL LAS PLAYAS DE BARCELONA SE VISTEN DE COLORES.

Sombrillas, toallas, neveras y por supuesto redes de voley playa hacen de las playas de Barcelona un lugar de ocio para pasar el verano. 

Icaria es una de las playas donde podrás encontrar a gente jugando con sus redes y pelotas.

Pero no solo en Icaria podrás encontrar gente jugando a voley playa, sino que en todas las playas de Barcelona mires a donde mires verás redes amarillas que hacen un paisaje deportivo digno de admirar,  aunque a algunas entidades turísticas no les haga tanta gracia ver que es un deporte que cada vez se practica más y prefieren ver las playas llenas de chiringuitos y gente consumiendo alcohol.

Como norma general hay grupos establecidos que llevan años jugando en Icaria en los que el nivel de juego es bastante bueno. Por lo tanto si no tienes un buen nivel los Icarianos te abrirán los brazos para entrar a la cancha pero tendrás que saber jugar, sino te recomendarán otros sitios donde practicar vóley playa.

Ahora llega el verano y las personas disfrutan en la playa haciendo deporte, los jugadores amateurs y los veteranos sacan sus mejores dotes para poner en práctica lo que han aprendido durante el invierno.

La práctica del voley playa es más elevada en la época de verano.

 

¿POR QUÉ EN VERANO SE JUEGA MÁS A VOLEY PLAYA? 

Uno de los motivos, si no el fundamental, es por las buenas temperaturas que hace en la ciudad condal. Mucha gente asocia el voley playa a un deporte de verano y durante todo el invierno se olvidan de bajar a la playa.

El frío, el viento, la arena, el no poder darte un baño en el mar, el que el chiringuito esté cerrado para tomar un mojito después del partido, hace que la gente deje de practicar este deporte en verano.

Otro de los motivos es que cuando llega el verano muchos deportistas que juegan a voleibol pasan a la playa una vez que han terminado sus ligas en la pista.

Otro motivo por el que el voley playa se práctica más en verano es por la multitud de torneos de voley playa en diferentes playas de la ciudad en los que se proponen competiciones divertidas, en las que pasas un buen día haciendo deporte y pones en marcha lo que has aprendido.

¿DÓNDE JUGAR A VOLEY PLAYA EN BARCELONA?

Hay gente que le gustaría jugar a este deporte, pero no conocen a nadie que lo practique, o por miedo a no saber jugar o no encontrar un grupo en el que poder practicar deporte habitualmente, se quedan con las ganas de jugar y miran desde fuera de la cancha esperando a lanzarse y divertirse.

Como sé que mucha gente quiere quedar y no se atreve te propongo actividades de voley playa para todos los niveles y quedadas en la playa para que aprendas y te quites el gusanillo y saber si el vóley playa es lo tuyo o no.

Si quieres divertirte o hacer una toma de contacto con el voley playa, te animo a que salgas de casa, te pongas el bañador o ropa deportiva  y disfrutes conociendo a gente nueva haciendo una actividad nueva que te sorprenderá y enganchará.

Apúntate cuanto antes a Voley Fit y ven a disfrutar a la arena.

¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR? 

 

 

 

2 comentarios sobre “El Voley Playa en Barcelona

  1. Carles Contestar

    Muy buen artículo, has dado en el clavo. Es impresionante la de gente que juega a voley playa. Te felicito por la web y por lo que haces. Un saludo.

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.