Torneos de voley playa en Cataluña

¿Conoces los diferentes torneos de voley playa que se celebran en Cataluña? ¿Sabes que existen diferentes categorías de juego para los diferentes torneos de voley playa? 

El voley playa no cabe duda de que es un deporte que ha experimentado un crecimiento en los últimos años de personas que lo practican.

Es por ello que también se han incrementado las competiciones a nivel profesional y amateur para que nadie se quede sin poder participar en los diferentes torneos de voley playa que se celebran en Cataluña.

En este post te voy a explicar los diferentes torneos de voley playa y competiciones que se celebran en Cataluña.

Para ello he dividido las diferentes competiciones entre las que organiza la Federación Catalana de Voleibol y por otro lado las competiciones que organizan las entidades deportivas que apuestan por acercar, promocionar y disfrutar del voley playa en un ambiente de buen rollo que caracteriza a los/as jugadores/as de beach volley. 

Si quieres participar en algún torneo de voley playa sigue leyendo porque hay tantas competiciones que seguro que te apuntas a alguna.

La época del verano es cuando podemos disfrutar de más competiciones y torneos de voley playa en las diferentes playas de la costa catalana.

Por suerte no solo en verano se organizan torneos de voley playa sino que también podrás disfrutar de torneos de voley playa en invierno.  

TORNEOS DE VOLEY PLAYA Y COMPETICIONES ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN CATALANA DE VOLEIBOL

La Federación Catalana de Voleibol (FCVb) viene apostando fuerte en el voley playa. Si no lo sabes las federaciones de voleibol de las diferentes comunidades autonómicas promocionan tanto el voleibol en pista como el voley playa. 

VICHY CATALAN VOLEI TOUR

El Vichy Catalán Volei Tour es un circuito que organiza la federación catalana de voleibol con el patrocinio de Vichy Catalan.

Para jugar el Vichy Tour tienes que saber jugar a voley playa y bien jugado. 

Si eres una persona que se inicia en el voley playa te recomiendo otro tipo de torneos más amateur.

El Vichy Catalán Volei Tour, este año cuenta con 8 pruebas en diferentes territorios de Cataluña.

Este circuito tiene dos vertientes, por un lado el Vichy Tour para jugadores más avanzados del voley playa y profesionales de este deporte, y por otro lado una competición para los jugadores con menos nivel y aficionados que podrán disputar el Open que te lo describo más abajo.

Además de la oferta de participación para las y los amantes del voley playa, este circuito es un atractivo turístico tanto para jugadoras y jugadores como para las localidades que acogen las sedes de cada torneo.

La pelota con la que se suele jugar este campeonato es la WILSON AVP

FECHAS DEL CIRCUITO DEL VICHY CATALAN TOUR 2018.

Por suerte ya tenemos las fechas para el circuito de esta temporada 2018.

  • 5-6 de Mayo: Vilanova i la Geltrú.
  • 26-27 de Mayo: El Masnou.
  • 9-10 de Junio: Lloret.
  • 7-8 de Julio: Cunit.
  • 14-15 de Julio: Mataró.
  • 4-5 de Agosto: Torredembara.
  • 25-26 de Agosto: Empuria Brava.
  • 8-9 de Septiembre: Cambrils (LA FINAL).

Puedes ver la fechas de las sedes y más información sobre esta competición aquí 

Las categoría de este torneo de voley playa son las oficiales, 2×2 Masculino y Femenino. 

Para poder participar en el torneo hace falta licencia federativa, puedes federarte de una forma muy sencilla, haz el trámite de licencia. 

TORNEO DE VOLEY PLAYA OPEN FCVB

El Open es una competición destinada a jugadores sin licencia federativa, jugadores/as que no acceden por ranking al VICHY TOUR.

El Open es una competición que se celebra a nivel autonómico.

El Open es una competición abierta a todo el mundo donde encontrarás las modalidades de 2×2 masculino, femenina y mixta y formato 4×4.

En el año 2017 se celebró en distintas poblaciones de las ciudades de Barcelona y Tarragona.

 Esta competición está organizada por la Federación Catalana de Voleibol. En años anteriores el coste era de 15 euros. A día de hoy se desconocen las fechas para el Open del 2018.

Más info sobre el OPEN

LIGA DE INVIERNO VOLEY PLAYA

La liga de invierno de voley playa es una competición ideada para clubs de voley playa que dispongan de grupos de entrenamiento.

También se da cabida a todas las personas que juegan a voley playa y que sin pertenecer a ningún club quieran participar en esta liga.

En la liga de invierno encontrarás desde el jugador amateur al jugador que se está preparando una competición de mayor envergadura y esfuerzo. Es por eso que si juegas la liga de invierno entrarás en el ranking autonómico.

El sistema de competición va por días, esto quiere decir que por cada sede a la que juegues habrá finalistas y clasificación en el ranking.

En esta liga de invierno hay tres divisiones, la primera, la segunda y la tercera. En cada división se disputarán los partidos reduciendo la cantidad de sets a disputar.

Para jugar la liga de invierno hace falta licencia federativa.

La pelota con la que se juega en la liga de invierno es la Wilson AVP y el formato de juego es el 2×2 masculino y femenino.

La liga de invierno lleva pocos años y es una excelente idea para no relacionar el voley playa solo con el verano ya que es un deporte que cada vez se practica más en invierno. 

MÁS INFO SOBRE LA LIGA DE INVIERNO

CAMPEONATO DE MENORES CATALUÑA

El campeonato de menores es un circuito que se celebra entre los meses de Abril y Julio para las diferentes categorías y en diferentes localidades de la comunidad de Cataluña.

Hace falta licencia federativa para jugarlo, tienes más info aquí.

COMPETICIONES Y TORNEOS DE VOLEY PLAYA ORGANIZADOS POR ENTIDADES DEPORTIVAS.

 

SVATOUR

He aquí uno de los clásicos del voley playa de la costa catalana.

Durante 15 años llevan organizando torneos y en los últimos 7 años han organizado los circuitos amateur de voley playa para acercar el voley playa a todo el mundo.

El SVATOUR se celebra en la temporada de verano. Es un campeonato abierto para todo aquel que quiera acercarse al voley playa. Lo bueno del SVATOUR es que encontrarás gente con diferentes niveles de juego.

Tienen dos modalidades para participar en las diferentes pruebas que se celebran por la costa.

NIVEL PRO: Para jugadoras/es que compitan o hayan competido en competiciones federadas de alto medio nivel.

NIVEL AMATEUR: Para jugadoras/es que tengan nociones de voley playa y quieran disfrutar de un torneo sin la presión de jugar con gente de alto nivel.

En el SVATOUR tienes un mínimo de partidos para disputar en cada prueba asegurados. No es como otras competiciones que juegas un partido y si lo pierdes te vas para casa.

Lo mejor del SVATOUR es el equipo que lo compone. Montan alrededor de 20-30 pistas para la competición y es todo un espectáculo ver como una playa se llena de redes y jugadoras/es de voley playa que quieren pasar un día divertido y ameno.

Puedes jugar diferentes categorías desde 2×2 Masculino, femenino y mixto y 4×4.

Si te entras en su web verás también que organizan competiciones cuando no es época estival. 

Tienes más info del SVATOUR AQUÍ. 

VOLEIBOOM TOUR

Voleiboom es una asociación que se creó para fomentar el voley playa a todos los niveles.

Celebran diferentes torneos tanto para jugadores profesionales como amateurs. Mínimo disputarás entre 5 y 6 partidos por cada torneo de voley playa. El lugar donde se celebran todos los torneos que organizan es en Castelldefels.

Las categorías para el voleiboom tour son las siguientes.

  • 2×2 Masculino y femenino
  • 2×2 Mixto.
  • 4×4 Mixto
  • Menores SUB 17

Tienes más info sobre el VOLEIBOOM AQUÍ

LOVE IT

He aquí uno de los grandes referentes en los que pasión por el voley playa y trabajo duro dan como resultado esta asociación deportiva formada por aficionados del voley playa con la finalidad de promover el voley playa con diferentes actividades fomentando la convivencia y el buen rollo en la arena.

Es el único circuito que se celebra solamente en las playas de Barcelona y es un gustazo ver las playas de Barcelona llenas de jugadores/as de voley playa que quieren divertirse en la arena.

Gracias a Love it podemos disfrutar de un circuito en el que pasión por el voley y ganas de jugar se juntan para crear algo tan bonito como el Love IT.

Puedes ver más info sobre el LOVE IT AQUÍ. 

LIGA BSC SUNDAY TOUR.

El club de voley playa Beach Sports Catalunya con sede en Premià de Dalt organiza el Sunday Tour. Podrás disfrutar de diferentes categorías para competir en las diferentes pruebas que organiza el club, 2×2 masculino, femenino y mixto. Si entras en su web verás más info sobre el Sunday Tour.

KDM CUP

El KDM BEACH VOLLEY CUP es un torneo nacional de voley playa en formato 4×4 para jóvenes que se organiza en el municipio de Calafell.

Las categorías para poder jugar este torneo son

  • Infantil, Cadete, Juvenil (Femenino)
  • Cadete, Juvenil (Masculino)

Puedes ver más info aquí

Espero que hayas disfrutado de este artículo y que no te pierdas ningún torneo de voley playa que como ves se celebran muchos y para todos los niveles. 

Mira el calendario de torneos que he preparado aquí.

 

DEJA TU COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.